Si alguien puede hacerlo es él. Y quizá sea el único que realmente pueda hacerlo. Lo que ha hecho Kristian Blummenfelt en las últimas 48 horas queda para los análogos de la historia del Triatlón mundial, y no es para menos.
‘Test event’ de París + PTO Asian Open en menos de 48 horas
Quiere demostrar ser el mejor en todas las distancias y está en proceso de ello. Este viernes por la mañana disputaba el ‘test event’ en París donde finalizaba en 9ª posición. Fue finalizar la prueba, darse una ducha express e ir volando al aeropuerto de París para coger un avión con dirección a Singapur. Nada más ni nada menos que 11.000 kilómetros, más de 14 horas de vuelos y una diferencia horaria de 6 horas; lo que hacía que Blummenfelt llegara el sábado a tierras asiáticas.
Una carrera de máximo nivel y un vuelo de punta a punta del mundo le dejaba el cuerpo tocado a menos de 20 horas para la disputa del PTO Asian Open mientras el resto de sus rivales llevaban varios días por la zona descansando y aclimatándose al país. Pero si algo tiene ‘BigBlu’ es mucha actitud (aparte de mucha calidad), y con humor afrontó el día previo a la prueba y con todo ha salido desde el metro 1 de natación para demostrar que era capaz de ello. Y así ha sido, ya que Blummenfelt ha ganado la prueba y ha demostrado las ganas que tiene por convertirse pronto (si aún no lo es), en el mejor triatleta de la historia.
En 6 días… ¡Mundial IRONMAN 70.3 en Tallín!
Pero eso no es todo para el bueno de Kristian. Tras este fin de semana de otro planeta tanto a nivel físico como mental, el triatleta noruego tiene que regresar ya a Europa ya que este próximo fin de semana disputará el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se disputará en Tallín y, donde sin ningún tipo de dudas, es el máximo favorito para llevarse el triunfo.
Apostamos a que lo conseguirá y así lo plasmamos en la previa de esta prueba pero, aunque se quede cerca o lejos de ello, poco que recriminar y mucho que agradecer al triatleta que está dando una vuelta de tuerca al Triatlón mientras continúa marcando el camino y el nivel a seguir en un deporte cada vez más igualado y duro…