Este domingo 6 de agosto se disputará el Campeonato Europeo IRONMAN 70.3 en Tallín (Estonia) con 70 triatletas profesionales entre hombres y mujeres; con 75.000$ en juego y con seis slots para el Mundial IRONMAN 70.3 2024 de Taupō (Nueva Zelanda).
Sara Pérez, nuestra baza en la prueba femenina
La cita femenina promete ser una competición reñida, con una emocionante start list que generará aún más suspenso antes del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 VinFast de este año en agosto. La campeona europea IRONMAN 70.3 del año pasado, Emma Pallant, está de vuelta para defender su título. Pallant ha estado en excelente forma con 10 podios en sus últimas 10 competiciones de triatlón IRONMAN 70.3. Con victorias este año en IRONMAN 70.3 Aix-en-Provence en mayo e IRONMAN 70.3 Swansea en julio. Sin embargo, no será una victoria sencilla para ella, ya que Laura Phillipp también figura en la lista de participantes. Phillipp ha tenido una temporada destacada con victorias en el Campeonato Africano ISUZU IRONMAN en Sudáfrica y en IRONMAN 70.3 Kraichgau.
Entre las favoritas para ocupar los puestos de TOP-5 se encuentra nuestra española Sara Pérez, quien tratará de acercarse a las medallas junto con otras mujeres de mucho nivel como Lisa Norden, Lucy Hall, Imogen Simmonds, Daniela Bleymehl o Amelia Watkinson.
Antonio Benito: en un estado de forma pletórico con nivel para el podio
En la categoría masculina destaca la ausencia de Daniel Bækkegård que deja una prueba más abierta. Uno de los grandes favoritos es el belga Pieter Heemeryck quien viene de hacer buenas carreras como el segundo puesto conseguido en el Europeo IRONMAN de Hamburgo. Sin ningún titubeo, podemos meter entre los grandes favoritos a la victoria a nuestro manchego Antonio Benito, quien se encuentra en un estado de forma sobresaliente y viene con la moral por las nubes tras hacer muy buenas carreras en media distancia a nivel internacional.
Filipe Azevedo, Mike Phillips, Tom Hug, Jan Stratmann, Jesper Svensson, Maurice Clave y Youri Keulen son otros de los nombres que tratarán de poner las cosas difíciles al triatleta de Tomelloso en su camino a las medallas de este europeo que podría abrirle de par en par las puertas de las mejores citas de media distancia del mundo.