Natalia Castro y Andrés Cendán se llevan el Duatlón de Santiago

Ayer se disputó el Duatlón sprint de Santiago, prueba clasificatoria para el campeonato gallego de Duatlón; y que también acogería de manera paralela la primera parada de su Circuito Mozo para menores bajo distancia súpersprint. Como predomina en este 2021, salida contrarreloj individual cada 10 segundos, por lo que únicamente es válido el tiempo final de cada deportista en meta para conformar las clasificaciones.

En la prueba femenina triunfo para Natalia Castro (A.D Náutico de Narón). La triatleta gallega demostraba un gran estado de forma en este comienzo de temporada y se llevaba la prueba de forma muy holgada, con más de 2 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Sara Guerrero (A.D Náutico de Narón); quien viene de realizar buenas actuaciones con un triunfo en el Duatlón de Tres Cantos y una tercera posición en el clasificatorio de Duatlón élite de Berlanga de Duero. El podio lo completaba Edymar Brea (Saltoki Trikideak), una semana después de su 9:27 en 3.000 indoor.

En la competición masculina triunfo para ‘MiniRaña’ Andres Cendán (Cidade de Lugo Fluvial) quien vencía la prueba también de una manera muy holgada con casi 1 minuto y medio sobre Jacobo Crego (Jealsa Triatlon Boiro). A casi 2 minutos, tercero era Ismael Medard (Triatlon Arteixo). 

En el circuito mozo se daban cita una nutrida representación de menores para inaugurarlo por todo lo alto, cuyos resultados puedes ver aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!