Fernando Zorrilla y Maddi Marquet ‘tumban’ al crono en Berlanga de Duero

Ayer se disputó el primer clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón. La localidad soriana de Berlanga de Duero atrajo a varios de los mejores duatletas del panorama nacional en ambos sexos para repartir 30 plazas en cada uno de ellos para el nacional de Avilés. Pese a que a priori eran para el TOP-30 en hombres y mujeres, estas fueron corriendo para los siguientes puestos ya que varios duatletas contaban ya con plaza fija. Aún así, un altísimo nivel y con mucha gente de nivel quedándose fuera.

En la prueba masculina el triunfo fue para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). Si bien se le esperaba en las posiciones delanteras, Zorrilla dio un golpe sobre la mesa y se llevó un triunfo muy merecido tras hacer los segmentos de carrera a pie de una manera muy sólida y «reventar» el parcial ciclista marcando el segundo mejor tiempo con sólo 2 segundos de pérdida respecto al local Alfonso Izquierdo, quien volvía a demostrar ser el más fuerte sobre los pedales.

La segunda posición se fue para otro joven triatleta que, si bien se le esperaba en puestos de honor, dio también la sorpresa con esa segunda posición: Joan Reixach (Alusigma Peñota Dental Triatlón); a sólo 24 segundos del vencedor. El podio lo completaba su compañero de equipo y uno de los mejores de nuestro país: Gonzalo Fuentes (Alusigma Peñota Dental Triatlón); a escasos segundos de Reixah. El TOP-5 lo completaban Miguel Risco (actual y reciente campeón regional de Duatlón olímpico) y Diego Méntrida.

En la prueba femenina también un fortísimo golpe sobre la mesa de la vasca Maddi Marquet (Atlético San Sebastián) quien perdía tiempo en ambas carreras a pie pero su mejor parcial ciclista la dejaba con un triunfo muy caro y merecido. A tan sólo 9 segundos, Marina Muñoz (Triatlón Soriano) era segunda; sin destacar especialmente en ningún segmento pero manteniendo un ritmo muy alto de principio a fin, dejando así patente el grandísimo nivel que está demostrando este 2021. El podio lo completaba la a priori máxima favorita, Sara Guerrero (Náutico de Narón), a 11 segundos del triunfo y sólo 2 segundos de la plata, tras ceder unos valiosos segundos en el segmento ciclista.

El TOP-5 lo cierran Marta Cabello e Iratxe Arenal.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.