Miguel Risco y Marina Muñoz, campeones de Castilla y León de Duatlón Olímpico

En la tarde del sábado se disputó el Duatlón Olímpico de Navaleno, prueba encargada de albergar el Campeonato de Castilla y León de la modalidad. En ella se dieron cita varios de los mejores hombres y mujeres de la región, si bien se echaron en falta algunos nombres importantes que años anteriores han copado los puestos de honor. La prueba se disputó en formato contrarreloj individual sin drafting; por lo que no existe una crónica como tal y lo único valedero fue el tiempo de cada deportista en meta.

En la prueba masculina el triunfo fue para Miguel Risco (Alusigma Peñota Dental Triatlón), quien se proclamaba campeón de Castilla y León tras hacer una prueba muy regular de principio a fin, sin destacar en ningún segmento pero cerca de los mejores tanto en la carrera a pie como en el ciclismo. La segunda plaza era para Daniel Martínez (Triatlón Soriano), un ex atleta internacional recién llegado al Duatlón y enrolado al conjunto soriano; quien marcaba los mejores parciales a pie y aguantaba el tipo sobre las dos ruedas de manera sobresaliente para colgarse la plata regional. El podio lo completaba otro de los grandes favoritos, Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano), quien marcaría el mejor parcial en el ciclismo pero donde el tiempo perdido en ambas carreras a pie le impedía disputar el triunfo.

El TOP-5 lo cerraban Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) y Alberto Domínguez (Saltoki Trikideak), mientras el triunfo por equipos iba de manera autoritaria para el Triatlón Soriano (tras meter a sus hombres puntuables en las 2ª, 3ª y 4ª posiciones).

En la cita femenino triunfo indiscutible para la gran favorita, Marina Muñoz (Triatlón Soriano), quien marcaba el mejor tiempo en los dos primeros segmentos para dejar la prueba totalmente sentenciada. A 8 minutos, segunda era Emma Pérez (Diablillos de Rivas), mientras el podio lo cerraba Laura Fernández (Tragaleguas Burgos).

El TOP-5 lo completan Elena Villanueva (Triatlón Pisuerga) y Flor Lamas (IMD Segovia). 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Triatlón Soriano
Foto: Alusigma Peñota Dental Triatlon