Ángel Sánchez y Sara Guerrero vencen en el Duatlón de Tres Cantos

La federación madrileña de Triatlón celebrara a lo largo de la mañana de este domingo el Duatlón de Tres Cantos, prueba que forma parte del circuito «DuTriCup» y donde se han dado cita un gran número de duatletas y triatletas de nivel dispuestos a dar el pistoletazo de salida a este 2021 y a aprovechar cualquier oportunidad de competir en un año aún incierto. Esta se celebraba bajo el formato contrarreloj individual sin drafting con 6 triatletas saliendo cada 10 segundos, por lo que sólo sería importante el tiempo en meta de cada uno de ellos/as, pero donde también cobraba relevancia el grupo en el que tocara salir a cada uno.

En la prueba masculina el triunfo fue para Ángel Sánchez (Triatlón Albacete) después de marcar el mejor parcial en el 5000 inicial y ‘mantener el tipo’ en el segundo y tercer segmento con tiempos cercanos a los mejores. De esta manera, el manchego se colgaba el oro con una renta de tan sólo 6 segundos sobre Esteban Basanta (Cidade de Lugo Fluvial) quien, sin marcar el mejor parcial en ninguno de los tres segmentos, realizó una carrera muy sólida y regular de principio a fin. El podio lo completaba el mediático Diego Méntrida (Ecosport Alcobendas), quien confirmaba su buen estado de forma mostrado en pretemporada y se colgaba el bronce a sólo 14 segundos del vencedor.

El TOP-5 lo cerraban los triatletas internacionales Ander Noain (Saltoki Trikideak) e Igor Bellido (Isbilya).

En la cita femenina triunfo solvente de Sara Guerrero (A.D Náutico Narón). La triatleta gallega perdía 40 segundos al paso por la T1 respecto a Paula Herrero, aunque una tremenda remontada sobre la bicicleta la dejaría en la T2 con la carrera en el bolsillo. La segunda plaza es para Iratxe Arenal (Saltoki Trikideak), quien llegaba a la T1 con el tercer mejor tiempo, aunque daba la vuelta a esta situación sobre las dos ruedas para marcar el segundo mejor tiempo después de Guerrero y posicionarse 2ª al comienzo del tercer segmento y aguantarlo hasta meta. En tercera plaza la máxima favorita, Paula Herrero (Alusigma Peñota Dental Triatlón), a quien no la valía con marcar el mejor parcial en ambos segmentos de carrera a pie, ya que los casi 2 minutos perdidos en el sector de ciclismo la harían perder cualquier opción de luchar por el triunfo.

El TOP-5 lo cerraban Pilar Arias (Triatlón Villalba) y Tania Álvarez (Ecosport Alcobendas).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Esteban Basanta.

 

Foto: A.D Náutico de Narón