Iván Raña y Diego Méntrida, los grandes protagonistas del 10K Alcobendas

Ayer se disputaron los 10 km de Alcobendas, primera prueba de atletismo en ruta de la época postCOVID y donde grandes atletas de talla nacional se dieron cita. La prueba también contó con una amplia representación triatlética, donde Iván Raña y Diego Méntrida fueron los principales protagonistas.

En la prueba élite el primer triatleta meta fue Manuel Gutiérrez con 29:49, representando al “EKUON EL CONCHEL SPORT TEAM” pero federado en Triatlón con el Triatlón Albacete. Pero la gran estrella de nuestro deporte fue el incombustible Iván Raña, quién cruzaba la línea de meta en 32:50 tras pasar el 5000 en 14:56. El triatleta gallego cerraba así la temporada 2020; donde ha hecho otro guiño a la corta distancia y donde ha corrido todo lo que le ha apetecido sin miedo a nada ni nadie. En la prueba femenina, Edymar Brea fue 17ª élite con 35:51.

En la prueba popular el gran protagonista fue Diego Méntrida. El triatleta con más repercusión del 2020 gracias a su gesto que dio la vuelta al mundo firmó su mejor marca en 10K con 30:47 (ritmo de 3:04 min/km) para ser 5º de la general en una prueba de nivel. Esto lo hacía tras meterse el día anterior 250 kilómetros de bici a 31 de media y acumulando casi 3000 metros de desnivel. Sin duda un grandísimo salto de calidad el del triatleta madrileño que apunta alto para 2021.

Foto: Instagram miguel_perdi

 



 

Israel Sharón González Pavón