Miriam Casillas, 5ª en la Copa del Mundo de Arzachena

Buenas noticias para nuestra representante femenina en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia). Tras la baja de última hora de Anna Godoy, la extremeña Miriam Casillas era la única defendiendo los colores de la #TriArmada en esta prueba bajo distancia sprint de mucha dureza donde Xisca Tous hizo su primera aparición bajo bandera ITU en proceso de defender muy pronto los colores de Turquía.

La prueba comenzaba con una natación muy estirada protagonizaba por la húngara Bragmayer con Casillas dejándose 15″; posicionándose 10″ más atrás otro grupo importante con algunas favoritas como Baptista donde iba muy bien situada Xisca Tous. En el ciclismo, su duro circuito comenzaría a hacer estragos y algunas mujeres sufrían mucho en cada subida donde el grupito de Casillas recortaba para juntarse todo el tren delantero y jugarse todo en un 5K final con mucha fatiga acumulada.

En la carrera a pie salían todas las mujeres muy rápido intentando buscar unos segundos a la salida de la T2 que las permitiera coger unos metros que valen mucho en una prueba tan corta como esta. Finalmente es la francesa Sandra Dodet la más rápida del día y vence esta Copa del Mundo que abriría el ciclo olímpico de París. Segundo era la suiza Julie Derron mientras el podio lo cerraba la brasileña Luisa Baptista. Por su parte, Miriam Casillas hace una prueba my completa para ser 5ª a sólo 15″ del podio. Por su parte, la otra española en liza, Xisca Tous, es 25ª cerquita de mujeres importantes haciendo sus primeros pinitos en el #RoadToParis2024.

Leer crónica masculina.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Algunas ofertas y descuentos: