Mario Mola regresa al circuito de las Series Mundiales de Triatlón

Hace prácticamente un año que no vemos a ‘Súper Mario’ entre los mejores triatletas del mundo. Concretamente desde los JJOO de Tokyo 2021, donde decidió tomarse un descanso ITU y seguir fogueándose en otras disciplinas y distancias antes de volver a encarar su ciclo olímpico hacia París 2024. Este invierno ha estado centrado en el atletismo con la disputa de varias pruebas de campo a través mientras hacia el segundo trimestre del año se ha dejado ver en alguna prueba de Triatlón.

Ganó el Triatlón de Portocolom el pasado mes de abril y participó también en el Triatlón de Zarautz que se disputó el mes pasado; donde no salieron las cosas bien para el balear. Ahora está de vuelta en el triatlón de corta distancia donde su gran objetivo a corto plazo es el Campeonato de Europa de Múnich que se celebrará los días 12 y 13 de agosto. Como preparación ante ese campeonato continental, Mola disputará este fin de semana la WTS de Hamburgo, una prueba que ya conoce bien y que por logística y desgaste de viaje no supone tanto esfuerzo como otras pruebas anteriores.

El mallorquín volverá a enfrentarse ante triatletas que no han bajado el ritmo tras Tokyo como Vincent Luis, Leo Bergere, Hayden Wilde y un largo etcétera; así como con su compañero de selección Antonio Serrat, quien es uno de los claros candidatos a estar en la lucha por una plaza olímpica. Actualmente Mario Mola se encuentra en la posición 72 del ranking mundial y en Hamburgo tomará la salida con uno de los últimos dorsales; donde tratará de coger sus primeros puntos olímpicos y volver a entrar poco a poco en la lucha mundial.

FERNANDO ALARZA CONTINÚA EN SU AÑO DE DESCONEXIÓN

Mientras Mola regresa ya al panorama internacional, Alarza continúa centrado en otros temas antes de volver en 2023 a luchar por su plaza olímpica. El talaverano tomó la decisión también tras Tokyo de apartarse de la alta competición para pasar más tiempo con su familia y centrarse en otro de sus grandes objetivos a medio plazo: conseguir su plaza para acceder al Cuerpo Nacional de Policía. Alarza se encuentra opositando mientras lo compagina con sus entrenamientos antes de su ‘vuelta al ruedo’.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                            Algunas ofertas y descuentos:

 

Israel Sharón González Pavón