Mario Mola deja a un lado la lucha por el Mundial para centrarse en el Europeo

El próximo mes de agosto, Múnich acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón 2022. Ya tenemos confirmado al primer español que luchará por el oro continental: Mario Mola. El triatleta balear, quien aún se encuentra «en una etapa de transición» que comenzó tras los JJOO de Tokyo y que le ha hecho pasar por múltiples pruebas de atletismo, ha desvelado al medio «Última hora» algunos de los planes que tiene en mente para esta temporada.

Tras pasar por varias pruebas alejado del circuito ITU, Mola ha confirmado que el Europeo de Múnich es un objetivo que le ilusiona y por el que quiere luchar: «Es un objetivo de un día, una carrera que es más asequible a la hora de preparar que un Mundial tan disperso», confiesa el balear, quien no busca este año perseguir su cuarto mundial en un circuito de tantas pruebas y viajes internacionales.  Continúa así un año de transición tras una preparación a Tokyo que confiesa haberle desgastado y fue «exigente y de locos». Es por ello por lo que se está tomando una temporada diferente y donde luchar por el mundial no está en sus planes: «Quería incentivos nuevos para salir de mi zona de trabajo. La SuperLeague, el cross, que para mí es una opción siempre interesante. Cambiar de aires ayuda, y más después de unos meses duros de verdad»; donde realizará varias pruebas a comienzos de verano para preparar ese Europeo que se podrá presentar muy disputado.

Mola confiesa también que París 2024 es un objetivo que no pierde de vista, siendo más corto que otros, y donde la temporada que viene tendrá que entrar en la rueda y soñar cada noche con la prueba; pese a que por el momento prefiere «poner el cuerpo a tono e ir año a año».

También fue preguntado por la cita olímpica de Tokyo, donde asegura que «no fue un chasco o una decepción, ya que la gente tenía mucho nivel y, tal y cómo fueron los meses previos a los Juegos, sin duda iba a ser una carrera exigente y las medallas iban a cotizar muy alto»; confiesa un Mario Mola que asegura con firmeza «aceptar las cosas como vienen».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!