Mario Mola: el gran atractivo de Triathlon de Portocolom en su debut 2022

El próximo 10 de abril se disputará el Triathlon de Portocolom que este 2022 vivirá su edición más disputada. Volverá a reunir a un buen elenco de triatletas de élite que arrancarán la temporada en Mallorca y que lucharán por la victoria y por los premios económicos, 4.000 euros en total, en la distancia 111. El balear Joan Nadal defenderá su victoria de la pasada edición ante un nutrido grupo de triatletas europeos entre los que destacan el británico George Goodwin, su principal rival, el belga Timothy Van Houtem, un clásico en Portocolom, el alemán Fabian Eisenlauer o el finlandés Jarmo Rissanen. También habrá varios españoles con opciones de acabar en los puestos de honor en esta edición vigésimo cuarta, como Julen Lopetegui (ganador del Triatlón de Torre del Mar), los también baleares Francesc Artigues, Javier Cardona y Adrián Herrera, o el gallego Iñaki Pena-Manso.

Además, el mallorquín Mario Mola, tricampeón del mundo y tres veces olímpico, competirá en la distancia 55.5 en la que es el máximo favorito para lograr la victoria en el que será su primer triatlón en 2022. Mola es embajador del Triathlon de Portocolom e imagen internacional del evento. En la distancia 55.5 también tomará la salida el paratriatleta balear Álex Sánchez, medallista en los Juegos de Tokyo, todo un referente del deporte paralímpico a nivel nacional

En categoría femenina, la veterana alemana Jenny Schulz tendrá una interesante pelea con las británicas Flora Colledge y Caroline Livesey. Schulz, campeona de Europa de duatlón, fue la segunda clasificada en 2017 y tercera en 2018. Livesey, que reside en Mallorca y entrena habitualmente en el entorno de Felanitx y Portocolom, busca también una victoria en una prueba en la que se sentirá como en casa. La española Natalia Bermúdez de Castro será la principal alternativa a las triatletas europeas que aprovecharán su estancia en las Illes Balears para ponerse a punto de cara a la temporada 2022.

El Triathlon de Portocolom volverá al calendario deportivo el 10 de abril y tiene ya muy pocas inscripciones disponibles para la distancia 111 (1.000 metros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y para el 55.5 (500 m. de natación, 50 km. De ciclismo y 5 km. de carrera a pie). En total, y cumpliendo con los cupos y restricciones previstas en los meses previos para luchar contra el Coronavirus, serán 400 los participantes de la distancia 55.5 y unos 300 en el 111.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!