Los hermanos Brownlee y el «tridente noruego» se suman a la fiesta de WTS Abu Dhabi

El próximo 6 de marzo arranca el Mundial 2020 con la Serie Mundial de Abu Dhabi. En esta prueba estarán 7 españoles, 5 hombres y 2 mujeres, luchando por los primeros puntos de la temporada; algunos de ellos con el objetivo de ir cogiendo un óptimo estado de forma y otros, como Antonio Serrat, con el objetivo de poder hacer un buen papel para estar en siguientes WTS y tratar de mejorar su 20º puesto del Mundial 2019.

A la que era de por sí una ‘star list’ de muchos quilates, se suman otros 6 triatletas con opciones de victoria y podio, por lo que hará de este arranque de mundial una prueba espectacular. En primer lugar los dos hermanos británicos: Jonathan y Alistair Brownlee; ambos compitiendo de manera muy intermitente desde los JJOO de Río y con la mirada puesta en Tokyo para tratar ambos de volver a subirse al podio olímpico. Junto con ellos estará su «relevo generacional», Alex Yee. El joven británico ya fue 2º en Abu Dhabi el pasado año tras una frenética lucha mano a mano con Mario Mola. Con una carrera a pie muy poderosa y con opciones de victoria si se baja en el grupo cabecero.

A todos estos se suma el tridente noruego: Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Gustave Iden. Amigos, compañeros de entrenamiento y compañeros de selección. Seguro que algo tienen preparado bajo la manga para los JJOO de Tokyo, y quizá esta primera toma de contacto con sus rivales directos sea para tomarles la medida y seguir trabajando en el que son sus objetivos: que uno de los tres esté en el podio de Tokyo.