Roberto Sánchez Mantecón seleccionado para la WTS Abu Dhabi

En poco más de un mes arranca el Campeonato del Mundo élite de Triatlón. De nuevo Abu Dhabi será la sede que dará el pistoletazo de salida al Mundial 2020; que, si bien tendrán más nivel las primeras pruebas del circuito que las últimas debido a los JJOO, nos espera otro año apasionante con cada vez más nivel y más triatletas con opciones de sorpresa.

Será una gran oportunidad para Roberto Sánchez Mantecón, que verá su sueño cumplido de volver a estar en otra prueba de primer nivel mundial, y disputará la que será su tercera WTS. Tratará de ‘sacarse la espinita’ de las dos WTS que disputó en 2019 (Hamburgo 47º y Edmonton LAP), donde no salió a relucir todo lo que es capaz de hacer. 

Junto con él estará Antonio Serrat; en un 2020 donde aprovechará un mundial algo más ‘light’ por Juegos Olímpicos y tratará de finalizar el año entre los 10-15 mejores triatletas del mundo, algo asequible para él como demostró con grandes resultados en 2019. Completarán la #TriArmada nuestro tres grandes aspirantes a medallas en Tokyo: Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Pese a ser Tokyo el objetivo principal del trío español, a buen seguro veremos a alguno de ellos (y ojalá a más) en el podio del Mundial 2020.



 

SÓLO DOS REPRESENTANTES ESPAÑOLAS

Frente a los 5 hombres que nos representarán en Abu Dhabi, tan sólo 2 mujeres lo harán en categoría femenina. Serán Miriam Casillas y Anna Godoy, las dos grandes bazas de España en los JJOO de Tokyo, que tratarán de continuar afianzadas en el ranking mundial y olímpico y continuar escalando posiciones.