En poco más de un mes arranca el Campeonato del Mundo élite de Triatlón. De nuevo Abu Dhabi será la sede que dará el pistoletazo de salida al Mundial 2020; que, si bien tendrán más nivel las primeras pruebas del circuito que las últimas debido a los JJOO, nos espera otro año apasionante con cada vez más nivel y más triatletas con opciones de sorpresa.
Será una gran oportunidad para Roberto Sánchez Mantecón, que verá su sueño cumplido de volver a estar en otra prueba de primer nivel mundial, y disputará la que será su tercera WTS. Tratará de ‘sacarse la espinita’ de las dos WTS que disputó en 2019 (Hamburgo 47º y Edmonton LAP), donde no salió a relucir todo lo que es capaz de hacer.
Junto con él estará Antonio Serrat; en un 2020 donde aprovechará un mundial algo más ‘light’ por Juegos Olímpicos y tratará de finalizar el año entre los 10-15 mejores triatletas del mundo, algo asequible para él como demostró con grandes resultados en 2019. Completarán la #TriArmada nuestro tres grandes aspirantes a medallas en Tokyo: Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Pese a ser Tokyo el objetivo principal del trío español, a buen seguro veremos a alguno de ellos (y ojalá a más) en el podio del Mundial 2020.
SÓLO DOS REPRESENTANTES ESPAÑOLAS
Frente a los 5 hombres que nos representarán en Abu Dhabi, tan sólo 2 mujeres lo harán en categoría femenina. Serán Miriam Casillas y Anna Godoy, las dos grandes bazas de España en los JJOO de Tokyo, que tratarán de continuar afianzadas en el ranking mundial y olímpico y continuar escalando posiciones.