MARIO MOLA VENCE EN WTS ABU DHABI con Alarza 3º

Hoy a las 11.00 (hora española) daba comienzo el Mundial 2019 con la Serie Mundial de Abu Dhabi.

Como de costumbre el eslovaco Richard Varga tomaba las riendas en el segmento de natación, estirando la prueba hasta que a falta de 200 metros Henri Shoeman y Vicent Luis progresaban para salir en cabeza. Sobre la bicicleta se van estos dos junto con el estadounidense Ben Kanuté. Mario Mola, a 12 segundos, se queda en el grupo perseguidor con el resto de españoles poco después.

Al paso por e kilómetro 4 comienzan a fusionarse los grupos y Mola y Alarza entran en el grupo delantero mientras que Vicente Hernández y Antonio Serrat se quedan cerrando el cuarto grupo, que más tarde enlazarían.



Todo a decidirse en el 5.000 final, donde Mario Mola hace una transición muy lenta y ve peligrar el triunfo. El neozelandés de 20 años Hayder Wilde, gran revelación del día, aguanta el liderato en la carrera a pie hasta que Mola, Alarza y Yee comienzan a progresar y le absorben.

Increíble duelo los últimos 2 kilómetros entre Mola y Yee, ambos mostrando su cara de máximo esfuerzo, hasta que a falta de 1 kilómetro Mario Mola hace un cambio de ritmo y abre un hueco suficiente para vencer la prueba. Alex Yee nos confirma que ha llegado al Triatlón mundial para quedarse y es segundo. Fernando Alarza, se deshace de Schoeman y Luis y consigue colarse en un luchado podio. Vicente Hernández finaliza en el puesto 19º mientras que Serrat lo hace en el 21º.

Destacar la increíble remontada de Mario Mola, que incluso, faltando a sus costumbres, sale a correr sin gorra ni gafas ya que no se podía permitir ni un segundo más de pérdida. También destacar a los jóvenes Yee (2º) y Wilde (10º), que a su temprana edad se consagran en primera línea mundial.