Lionel Sanders, ¿a por la animalada del año este mismo mes de julio?

La pasada semana investigábamos y os contábamos cuáles eran las únicas opciones que tenía Lionel Sanders de estar en Kona este año tras el «descalabro» en el Ironman Coeur d´Alene. Por el momento, ha dejado pasar dos opciones muy buenas para él que ya se han celebrado este pasado fin de semana: IM Lanzarote e IM UK (Especialmente este último, donde en condiciones normales tendría el slot en su bolsillo de manera sobrada).

TRES BALAS EN LA RECÁMARA

Tan sólo quedan tres pruebas clasificatorias para Kona en categoría PRO:

IM Lake Placid: con 2 slot y el 25 de julio.

IM Frankfurt: con 3 slot el 15 agosto (Campeonato de Europa IM).

– IM Copenhage: con 2 slot el 22 agosto.

Lionel Sanders: una vida de luces y sombras

CAMINO DE LA ANIMALADA…

Teniendo en cuenta que el 18 de julio tendrá una prueba FULL en su reto privado con Jan Frodeno, lo más lógico podría ser esperar a la segunda quincena de agosto y probarlo en Frankfurt o Copenhage, pero lo que está claro es que Sanders no quiere dejar que las semanas sigan pasando sin ver su nombre en el listado de Kona.

Y, tras una actualización esta misma mañana de la ‘start list’ del IRONMAN Lake Placid, Lionel Sanders aparece inscrito para esta prueba. Será sólo 7 días después de su encuentro con Frodeno; por lo que todo apunta a que Sanders se va a meter 2 pruebas FULL entre pecho y espalda en tan sólo 7 días. Y no serán dos pruebas cualquiera: en la primera de ellas se juega el honor sabiendo que será un foco mediático a nivel mundial y en la segunda de ellas se jugará su pase a «La Meca».

Aún no tenemos listados de salida de Frankfurt y Copenhage, por lo que no sabemos si Sanders está en Lake Placid «por estar» y dejará su intentona para más tarde o si esta animalada finalmente la tendremos (todo apunta a que sí)…

¿CÓMO LO TIENE PARA CONSEGUIR SLOT EN LAKE PLACID?

Cabe destacar en primer lugar que se trata de Lionel Sanders, por lo que nos puede hacer un carrerón de ganar la prueba con 20 minutos o también puede acabar el 20º, o no acabar. A priori, por galones y viendo los rivales que estarán en la prueba a día de hoy, tiene asequible estar entre los 2 primeros para tener slot.

Se enfrentará a algunos rivales duros de la distancia, aunque algunos de los presentes ya tienen slot, por lo que no sería un problema para Sanders que entraran a meta delante de él. En liza tendremos a dos españoles, los hermanos Clemente y Michael Alonso McKernan.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: Stephen Pond/Getty Images