Las hermanas Brea, seleccionadas para Duatlón a los Juegos Mundiales 2022

Este verano se celebrará la 40ª edición de los Juegos Mundiales. Estos se tendrían que haber celebrado en 2021 pero, al celebrarse siempre un año después de los JJOO de verano, y al ser estos aplazados, este evento mundial fue también retrasado un año. Este 2022 se celebrarán del 7 al 17 de julio en Birmingham, Alabama (USA). 

¿QUÉ SON LOS JUEGOS MUNDIALES?

Los Juegos Mundiales son un evento deportivo internacional extraordinario organizados a lo largo de 11 días, y que representan el pináculo de la competencia para 3600 de los mejores atletas del mundo en 34 deportes únicos y multidisciplinarios. Generando un impacto económico estimado de $256 millones para la ciudad, este año celebrará su 40 aniversario. Los Juegos Mundiales están dirigidos por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) , una organización sin fines de lucro compuesta por 37 Federaciones Deportivas Internacionales y reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). En este estas se encuentra la ITU, donde incluye a su prueba de Duatlón.

LAS HERMANAS BREA: SUEÑO CUMPLIDO REPRESENTANDO A VENEZUELA

España forma parte de estos Juegos Mundiales aunque no contaremos con ningún representante para la prueba de Duatlón ni en hombres ni en mujeres. Sí estarán Joselyn y Edymar Brea, las atletas, duatletas y triatletas venezolanas; que consiguen esta selección y la celebramos aquí como si de representación a España se tratase. Tras unas grandes demostraciones de calidad en 2021, ambas cuentan con grandes posibilidades de medallas, especialmente Joselyn, quien toma esta salida como actual campeona mundial de la modalidad. Una de sus máximas rivales será la nipona Ai Ueda (subcampeona mundial) o las francesas Marion Legrand y Garance Blaut; si bien Joselyn es la clara favorita. 

En la prueba masculina también un clarísimo favorito: Benjamín Choquert. El que es el actual #1 del Duatlón mundial se plantará en esta cita como el gran hombre a batir y, salvando imprevistos, ganará con solvencia. Sus rivales más directos serán otros medallistas europeos y mundiales: Arnaud Dely (28:42 hace unos días en 10K Laredo) y Angelo Vandecasteele.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Edymar Brea