Mario Mola, mejor marca personal con un holgado sub 29′ en 10K Laredo

Tras varias competiciones de atletismo esta temporada 2021/2022 alejado del Triatlón, Mario Mola continúa su periplo de atleta en un año que, como confesó, haría pruebas que le apeteciesen a nivel personal dejando un poco más de lado la rigurosidad y dureza de un triatleta de primer nivel mundial.

Ayer se exhibió en el 10K Laredo junto con varios de los mejores atletas de nuestro país donde consiguió su objetivo de romper la barrera de los 29′; que, si bien tampoco era el día perfecto para ello, salió una carrera rápida como el crono demostró. Mario Mola paró el crono en 28 minutos y 44 segundos, consiguiendo así su mejor marca personal en una prueba de 10 kilómetros en ruta. Una grandísima marca para el balear que le dejó segundo en la «clasificación duatletaa/triatleta», donde fue superado por el duatleta belga Arnauld Dely quien firmó un registro de 28’42».

Grandísimo rendimiento también para el madrileño ‘Javito’ Martín quien también hace marca con 29’27». Por su parte, el actual campeón de España de Duatlón MD, Gonzalo Fuentes, no pudo doblegar la barrera de los 30′ y paró el crono de meta en 30’20». También nos dejan otros buenos registros otros como Lucas Mola (30’49») o David Rodríguez Rújula (30’57»). Carlos Mayo fue el primer español y consiguió también MMPP con 27’53», mientras Chiki Pérez firmaba 27’56 y Toni Abadía 28’33».

En la cita femenina tuvimos a Marina Muñoz con un gran registro de 36’27» y Patricia Álvarez con 36’38».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón