Un selecto grupo de duatletas & triatletas a por grandes marcas en 10K Laredo

Este sábado 19 de marzo de 2022 se disputará una edición más del 10K de Laredo (Cantabria), una de las pruebas de 10 kilómetros en ruta más rápidas del planeta. Como no podía ser de otra manera, varios de los mejores atletas nacionales e internacionales estarán presentes en la cita cántabra; y también un buen número de duatletas y triatletas no quieren perderse la cita y la oportunidad de poder rebajar su mejor marca en la distancia aprovechando este rápido circuito. Lo que está claro es que mucho tiene que cambiar el tiempo para que este año también pueda ser una carrera rápida, ya que fuertes rachas de viento y lluvias se viven durante toda esta semana en práctica toda España.

Mario Mola encabeza la representación duatleta/triatleta en Laredo. El triple campeón mundial de Triatlón continúa buscando su mejor versión a pie tras una época postCOVID con muchas actuaciones atléticas. Hace ahora un año que nos dejó en 10K Ibiza una marca de 29 minutos y 2 segundos, por lo que está a las puertas del sub29′ y sin duda Laredo puede ser un sitio para lograrlo. 

En la cita también estará su hermano, Lucas Mola, quien posiblemente pudiera hacerle de liebre para buscar esa ambiciosa marca, así como Andreu Marimon, compañero de fatiga de los hermanos y otro hombre que podía actuar de liebre marcando el ritmo. También contaremos con Gonzalo Fuentes, reciente campeón de España de Duatlón MD hace dos semanas en Soria, quien ha demostrado estar muy fuerte a pie y quien podría también doblegar de manera cómoda la barrera de los 30′. El madrileño Javier Marín Morales tampoco se perderá esta cita y buscará ese sub30′ tras varias competiciones en sus piernas donde ha ido cogiendo ritmo. David Rodríguez Rújula y Pedro López de Haro son otros de los hombres que completan la representación duatleta y triatleta española. También habrá que estar muy atentos al belga Arnauld Dely, medallista de bronce mundial de Duatlón, quien ha demostrado ser uno de los duatletas más rápidos del mundo a pie. 

Como grandes atletas españoles Antonio Abadía, Carlos Mayo y Chiki Pérez son los grandes favoritos en busca de romper la barrera de los 28′ y buscar un posible récord nacional de la distancia si el día y las condiciones climatológicas respetan.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!