Gonzalo Fuentes & Laura Gómez, campeones de España de Duatlón MD

Segundo Campeonato de de España del año tras la celebración del nacional de Triatlón de Invierno. Como ya es costumbre, Soria volvió a acoger el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia, una prueba marcada por el frío característico de la zona y con El estadio de fútbol de Los Pajaritos como cuartel general donde levantaron los brazos los nuevos campeones de España de la modalidad.

En la prueba masculina, como era de esperar, el ex atleta profesional Camilo Santiago rompía la carrera y se marchaba en solitario en un circuito exigente de 14 kilómetros de carrera a pie mientras por detrás se quedaban en persecución a 50″ Iker Ortiz y Gonzalo Fuentes. Sobre las dos ruedas y un segmento de 66 kilómetros ‘se dio la vuelta a la tortilla’: Fuentes se ponía líder de la prueba y la dupla Enrique Fernández Pinedo-Pello Osoro se ponía en persecución tras el vasco.

En el segmento final de carrera a pie, Gonzalo Fuentes supo gestionar sus más de dos minutos de renta y se proclama campeón de España de Duatlón MD. Segundo es Enrique Fernández Pinedo, un hombre que con este resultado queda más que consolidado en el duatlón nacional. El podio lo completa Camilo Santiago, quien logra superar a Pello Osoro a pocos instantes para el final y se cuelga el bronce.

En la cita femenina sería María Varo la mujer encargada de liderar el primer segmento de carrera a pie, llegando a la T1 con una renta de 40″ sobre Laura Gómez y Enara Oronoz. En el sector ciclista, Gómez comenzaría a remontar hasta dar cuenta de Varo y ponerse a liderar con solvencia el segmento y llegar a la T2 con la prueba en bandeja; mientras por detrás se producía la lucha entre Varo y Oronoz.

El segmento de carrera a pie no tuvo mayores sorpresas y Laura Gómez se proclama campeona de España de Duatlón MD. Segunda es María Varo a 3′ de la catalana mientras que el podio lo completa Elena Oronoz muy cerquita de la manchega.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!