Benjamín Choquert vuelve a dejar el mejor registro duatleta/triatleta en la Maratón de Sevilla

Benjamín Choquert vuelve a dejar su sello de fuego en el panorama del atletismo internacional. El que es el mejor duatleta del mundo en la actualidad, compagina esta disciplina con el atletismo, donde forma parte de la selección francesa y donde cada aña continúa dando saltos de gigante y dejando unos registros asombroso en 10k, Media Maratón y Maratón. Tras dejarnos el pasado año algunos cronos para enmarcar como los 28:35 en 10K o los 61 minutos en Media Maratón, Choquert ‘revienta’ la Maratón de Sevilla.

Benjamín Choquert ‘voló’ por las calles de Sevilla para parar el crono de meta en 2 horas, 9 minutos y 29 segundos. Esta es, de lejos, el mejor registro conseguido por un duatleta y/o triatleta en la distancia; y por el momento no parece que nadie actualmente pueda ni siquiera acercarse a él. El duatleta francés fue 18º muy cerca de gran parte de la armada africana y a sólo tres minutos del español Ayad Landassem, quien batió nuestro récord nacional. En el mes de agosto se celebrará el Campeonato del Mundo de Duatlón en Australia mientras que en el mes de septiembre será el Campeonato de Europa en Bizkaia, donde para ambas pruebas Choquert es más que favorito.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo cuando se convirtió en campeón del mundo de Duatlón mientras conseguía la mínima olímpica para Maratón. Puedes leer la entrevista aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón