ATLETISMO | Ayad Lamdassem bate el récord de España de Maratón en Sevilla

Día de récords en la XXXVII edición de la Zurich Maratón de Sevilla. El día amaneció perfecto para una mañana de mucho ritmo en uno de los circuitos más rápidos del mundo donde, sin duda, los grandes nombres presentes en la prueba aprovecharon para batir sus marcas y dejar sus iniciales grabadas en la historia de la que es una de las maratones más importantes de nuestro país junto con Valencia.

RÉCORD DE ESPAÑA PARA AYAD LAMDASSEM

Ayad Lamdassem bate a sus 40 años el récord de España de Maratón con 2 horas, 6 minutos y 25 segundos. El atleta de origen saharaui baja así 10 segundos el anterior récord nacional, también en posesión suya desde el Maratón de Valencia en el mes de diciembre de 2020 (con 2h6min35sg). Este registro le sirvió para ser 7º hombre en meta superando tan sólo por la escuadra africana.

ADELADLW MAMO Y ALEMU MEGERTU GANAN LA MARATÓN CON RÉCORD DE LA PRUEBA

En la prueba masculina el triunfo fue para el etíope Adeladlew Mamo, quien ganaba la prueba parando el crono en 2 horas, 4 minutos y 42 segundos; batiendo así el récord de la prueba. Mamo conseguía así este crono y arrebataba el récord a su compañero de selección Ayenew, quien firmaba 2h4min46sg en 2020.

En la cita femenina el triunfo va también para Etiopía de la mano de Alemu Megertu quien gana con 2 horas, 18 minutos y 50 segundos. Bate también el récord de la prueba por casi 5 minutos, quien anteriormente estaba en posesión de Chekwel (2h23min13sg).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Ayad Landassem bate el récord de España de Maratón en Sevilla