Benjamín Choquert, 28:35 en el ‘Meeting de Pacé’

Es sin duda el duatleta más rápido a pie del momento, y también si lo encuadramos dentro de la ‘clasificación triatlética’. Y ayer lo volvió a demostrar en el Meeting de Pacé (Francia), en una prueba de 10.000 en pista clasificatoria para el Campeonato de Europa de la modalidad.

Tras aguantar varios kilómetros en un grupo de cabeza de muchísimo nivel que pasaba el 5.000 en 14:10; Choquert perdía fuelle y se quedaba con otro atleta en persecución de los tres hombres del podio que se iban por delante. Finalmente, Benjamín Choquert cruzaba la línea de meta con un tiempo brutal de 28 minutos y 35 segundos. Esta marca le valdría para estar en las lisas del europeo, si bien Francia tendrá que descartar a alguno de sus atletas por tener a varios con marca para el campeonato.

Una marca al alcance de muy pocos duatletas/triatletas, si bien no sorprende el rendimiento del campeón europeo y mundial de Duatlón después de que el pasado mes de octubre parara el crono en 1:01h. en el mundial de media maratón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!