El duatleta Benjamín Choquert, 1h1min en el Mundial de Media Maratón

Ayer se disputó en la localidad polaca de Gdynia el Campeonato del Mundo de Media Maratón. Hasta allí se desplazaron las selecciones de todo el mundo en una prueba en la que ha vencido el ugandés Jacob Kiplimo con 58:49 en hombres y la keniata Peres Jepchirchir en mujeres con 1:05.

En la misma también estaba presente el duatleta francés Benjamín Choquert, actual campeón del mundo, quien representando a Francia para el crono de meta en un espectacular 1 hora, 1 minuto y 32 segundos, lo equivalente a correr los 21 kilómetros y 195 metros a un ritmo de 2:55 min/km para finalizar en la 32ª posición. Sin duda una espectacular marca, la más rápida de la historia de duatletas/triatletas (corríjannos si nos equivocamos).

Tan sólo un español fue capaz de vencerlo: Ayad Lamdassem, que finalizó una posición por delante de este con 1:01:21. Siete segundos más tarde que el duatleta francés cruzaba la línea de meta Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, como 2º español y 36º absoluto.

PUEDES LEER AQUÍ LA ENTREVISTA QUE HICIMOS A BENJAMÍN CHOQUERT TRAS SU CLASIFICACIÓN A LA MARATÓN DE OS JJOO Y GANAR UN NUEVO MUNDIAL DE DUATLÓN.