La ITU aumenta sus premios del Mundial 2022 hasta 1.000.000$

La ITU ha aproado en su junta ejecutiva el aumento de los premios que darán en el Campeonato del Mundo 2022 (al final de disputar todas las Series Mundiales). Así lo ha aprobado este mismo jueves la Federación Mundial de Triatlón, que confirmaba el aumento de premios desde los 750.000$ actuales a la cifra redonda de 1.000.000$.

Aún queda por decidir el campeón y campeona mundial de este 2021 en medio de unos JJOO. Tras la disputa de WTS Yokohama y WTS Leeds, tres son los eventos que darán puntos para este mundial: Juegos Olímpicos de Tokio (1000 puntos para el ganador ), WTS Montreal (1000 puntos para el ganador) y WTS Edmonton (1250 puntos para el ganador). El total de puntos finales de los atletas será la suma de los puntos obtenidos en un máximo de tres eventos de los cuatro posibles y la final de Edmonton. Los puntos se reducirán en un 7,5% para cada puesto. 

Como anunciamos hace unas semanas, el Mundial de 2022 que será el que reparta el millón de euros, comenzará este mismo 2021 con sus tres primeros eventos. Antes de que acabe el año ya se habrán disputa las WTS de Hamburgo, Bermudas y Abu Dhabi; por lo que los triatletas comerán las uvas con el mundial más que encaminado…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!