El Mundial de Triatlón 2022 comenzará este 2021 con las tres primeras pruebas puntuables

Cambio importante en el calendario mundial de Triatlón. La Serie Mundial de Hamburgo, que iba a celebrarse el próximo 10 de julio, queda pospuesta hasta después de los JJOO. Así lo ha decidido la ITU, pensando en poder celebrar un gran evento popular de manera paralela a la máxima élite mundial; siendo julio una fecha muy precipitada para albergar una cita de gran magnitud.

Finalmente se celebrará el 18 y 19 de septiembre de 2021. Al celebrarse después de la que será la gran final de las WTS (Edmonton – 17 de agosto), esta será la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de 2022. Lo mismo ocurre también con WTS Bermuda (16 de octubre) y con Abu Dhabi (5 de noviembre). Por lo tanto, los triatletas no cuentan con nada de descanso tras la cita olímpica si quieren estar en la lucha por el Mundial del próximo año; ya que las tres primeras cita se celebrarán este 2021.

«La Serie del Campeonato Mundial de Triatlón Wasser de Hamburgo 2021 también será el inicio de la nueva temporada, y estoy seguro de que el evento no decepcionará y los organizadores volverán a ofrecer un evento magnífico», confesaba Marisol Casado, presidenta de la ITU.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón