Judith Corachán a escasas horas para la gran cita de Daytona: «El objetivo principal ha cambiado e intentaremos acabar la carrera»

Meses después de conseguir la medalla de plata en el campeonato de España de Media de Distancia en Bilbao, Judith Corachán vuelve a la competición en el Challenge Daytona, prueba que a su vez será Campeonato del Mundo de la Organización Profesional de Triatletas (PTO – Professional Triathletes Organisation).

La PTO ha conseguido organizar un triatlón histórico, con las mejores triatletas del mundo de media y larga distancia, además de muchas de los mejores de corta distancia, quienes optarán a más de un millón de dólares en premios.

El viaje a Estados Unidos no ha sido fácil para Judith, desde el principio se torcieron los planes de la triatleta catalana. Una vez conseguida toda la documentación para viajar, Judith tomó un vuelo pensando en competir en el 70.3 de Texas el 22 de noviembre, prueba que se suspendió pocos días antes de la celebración. Y posteriormente tras Daytona, Judith tenia previsto correr la próxima semana el 70.3 de Florida que también ha terminado por suspenderse, por lo que el Challenge de Daytona será la única competición que realice en suelo estadounidense. También sufrió una dura caída hace una semana que le hará competir muy mermada el próximo domingo.

La prueba tendrá unas distancias especiales, disputándose toda la competición dentro del mítico circuito de Daytona. La prueba de natación constara de 2km, divididos en 2 vueltas de 1km que se nadaran en lago interior de circuito. Posteriormente el recorrido ciclista constará de 80km, las triatletas darán 20 vueltas a los 4 km del circuito ovalado de Daytona. Finalmente la carrera a pie serán 18km, con 4 vueltas de 4,5 km también alrededor del circuito.

La prueba presenta una lista de salida impresionante, con las mejores triatletas del mundo. Se clasificaron las 40 mejores del ranking PTO, elaborado con los resultados de los principales triatlones del mundo, donde Judith Corachán ocupa a 28ª plaza. Posteriormente la organización realizó invitaciones especiales para triatletas de corta distancia. Las grandes favoritas, por lo que se refiere a triatletas de media y larga distancia con Anne Haug (vigente campeona del mundo de Ironman en Hawaii 2019), Sarah Crowley (3ª en Hawaii 2019) o Holly Lawrence (campeona del mundo de IM 70.3 en 2016), mientras que de corta distancia destaca Nicola Spirig (campeona olímpica en 2012).
 
Judith Corachán afronta la carrera con mucha ilusión y muy agradecida de todo el apoyo que están recibiendo las triatletas profesionales por parte de la PTO, pero Judith es muy consciente de que competirá muy mermada por una caída que tuvo hace una semana y de la que aún se está recuperando. Tomar la salida será todo un logro para ella y el principal objetivo en Daytona será terminar la competición: “El objetivo principal ha cambiado totalmente a raíz del accidente. Intentaremos estar en la lista de salida y acabar la carrera. Ha sido una semana muy complicada con el gran susto del accidente, pero cada día he ido a mejor, pero aunque aún me queden secuelas del accidente quiero competir el domingo, porque es una oportunidad única y ojalá pueda terminar la carrera, sentirme al menos lo más fuerte posible para poder correr. El objetivo es acabar la carrera y poder sentirme protagonista de esta gran prueba que ha organizado la PTO y a quien estoy muy agradecida por todo el apoyo que nos brinda.”