Cae el IRONMAN 70.3 TEXAS a 3 días y con la española Judith Corachán de camino

La disputa hace escasos 10 días del IRONMAN & IRONMAN 70.3 de Florida parecía que dejaba el camino despejado al Triatlón en Estados Unidos, aunque hoy se ha demostrado que no es así y se ha vuelto a recibir un varapalo brusco e inesperado. Se cancela el IRONMAN 70.3 de Texas a tan sólo 3 días de su disputa: «Lamentamos informarles que el triatlón IRONMAN 70.3 Texas 2020 no puede llevarse a cabo el 22 de noviembre debido a la elevada alerta de seguridad pública que está en efecto para el condado de Harris, además de las órdenes y recomendaciones de permanecer en casa para Dallas, Travis y otros condados circundantes debido a la continua aceleración de las infecciones por COVID-19 en Texas. El triatlón IRONMAN 70.3 Texas regresará ahora el 11 de abril de 2021», comunicaba con urgencia la organización.

Miles de triatletas se quedan colgados de camino a la prueba, entre ellos Judith Corachán. La triatleta catalana se enteraba de esta noticia en el Aeropuerto de Frankfurt mientras esperaba su último vuelo Frankfurt-Texas. Todo ello después de una dura lucha por conseguir el visado que la permitiera viajar a esta prueba desde España.

Ahora, el que prometía ser el gran espectáculo del 2020, el CHALLENGE DAYTONA, queda ante la mirada de todos. Aunque se realiza en unos circuitos mucho más resguardados y alejados de la sociedad, las autoridades podrían tumbar también esta prueba considerada como el Triatlón con más nivel de 2020…

Foto: @naikefotosport

 



 

Israel Sharón González Pavón