Joselyn Brea y Carla Domínguez en el Campeonato Iberoamericano de 5.000

Estos últimos días de la semana se disputarán en Alicante los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 2022. Tendremos a dos grandes nombres del Duatlón y del Triatlón disputando esta prueba absoluta donde se medirán a las mejores especialistas del momento. 

CARLA DOMÍNGUEZ Y SU DEBUT ABSOLUTO

Para Carla Domínguez supone su debut absoluto con la Federación Española de Atletismo. Tras marcar todos los récords sub20 y sub23 estos meses atrás, la RFEA la otorga su confianza para vestir la camiseta absoluta y darla la oportunidad de ver donde está su hueco entre las mejores. Parte con una MMP sensacional de 15’38» que supone la 3ª mejor marca de las mujeres que tomarán la salida; por lo que será una de las mujeres que luche por el podio. Es, de lejos, la atleta más joven en tomar la salida, por lo que el mérito será doble para ella.

JOSELYN BREA A POR EL TRIUNFO

Tendremos también a nuestra actual campeonas del mundo de Duatlón, Joselyn Brea. La atleta, duatleta y triatleta venezolana afincada en España es la máxima contendiente al triunfo. Parte con la mejor marca del día con 15’21»; por lo que lleva la responsabilidad de favorita donde muy cerca de ella está Lucía Rodríguez con 15’26». Es su última puesta de dorsal antes de tratar de revalidad su cetro mundial de Duatlón el próximo mes de junio en Rumanía donde compartirá selección venezolana con su hermana Edymar.

La prueba se disputará este domingo a las 18:40h y podrá seguirse en streaming a través de la página web de la RFEA.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!