En el mismo fin de semana que se disputaban en Avilés los Campeonatos de España de Duatlón, varios triatletas se testaban en pruebas de carera a pie para afinar al máximo su preparación de cara a las primeras pruebas internacionales del año.
CARLA DOMÍNGUEZ BATE SU PROPIO RÉCORD DE ESPAÑA DE 5K
Asics organizó un ‘Trial’ al más puro estilo americano con su gran portfolio de deportistas corriendo en busca de sus mejores marcas por las calles de Málaga aprovechando la buena climatología y un recorrido apto para ello. Nueva alegría para la ex triatleta Carla Domínguez quien bate su propio récord de 5K en categoría Sub20 y Sub23 fijada en el pasado mes de enero con 15’51». La atleta catalana ha volado por las calles de Málaga para parar el crono en 15’47» siendo 6ª absoluta y 1ª española luchando contra algunas de las mejores mujeres del mundo. Un ritmo de 3’09″/km con un primer kilómetro a 3’02» dice mucho de la calidad de esta deportista que aún se encuentra muy lejos de su techo. La pupila de Albert Parreño se aleja así un poco más de nuestro deporte tras darla el atletismo las máximas alegrías posibles en muy poco tiempo y con un futuro más que prometedor por delante donde su nombre ya suena para ocupar las plazas de honor del atletismo absoluto de nuestro país.
En este mismo evento también participó Roberto Sánchez Mantecón, también atleta de Asics, quien corrió la prueba de 10K marcando un registro de 30’40» recién bajado del CAR de Sierra Nevada donde se encuentra preparando su primer y uno de los grandes objetivos del año: WTS Yokohama.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
