Celestino Fernández campeón de España de Duatlón

Tras la disputa de la prueba femenina con el triunfo de Joselyn Brea, a las 13:30h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba masculina en el Campeonato de España élite de Duatlón masculino con salida en la Plaza España de Avilés.

Los pronósticos se cumplían y desde el primer metro de carrera a pie se imponía un ritmo fortísimo donde se hacía un grupo de cabeza muy numeroso y estirado de más de 10 unidades en 3 segundos liderado por Javier Martín y con todos los principales favoritos entre los elegidos. Sobre la bicicleta daría un vuelco la carrera y serían Carlos Oliver y Celestino Fernández, dos grandes especialistas de este sector, los que se iban del grupo y cogían la escapada en solitario que iba aumentando en cada vuelta gracias a un circuito técnico para llegar a la segunda transición con una renta de 20″ sobre el grupo perseguidor. 

Oliver y Celestino comenzaban la segunda carrera a pie con una ventaja de 21″ sobre Michelena y 25″ sobre el resto del grupo encabezado por Martín. Oliver tomaba el liderato aunque segundos más tarde Celestino le pasaba y subía el ritmo para tratar de irse en solitario mientras por detrás se juntaban todos con Benito y Martín persiguiendo sin recortar nada a los dos escapados en la primera de las dos vueltas del último segmento de carrera a pie. 

Celestino Fernández logra aguantar el fuerte ritmo impuesto por él mismo y coge unos segundos que le permiten proclamarse campeón de España de Duatlón tras muchos años dando al palo. Mientras él levantaba la cinta de meta, ajustadísimo sprint por las restantes medallas donde finalmente Carlos Oliver logra aguantar la segunda plaza para proclamarse subcampeón absoluto y campeón Sub23. Tercero es un Nicolás Regidor al que le llega un resultado muy merecido tras hacer muchas pruebas demostrando un gran nivel. El TOP-5 lo completan Iván Puentes y Antonio Benito.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!