Jorgensen anuncia su vuelta al Triatlón para poder estar en París 2024

La gran noticia del día y de la semana nos llega desde Estados Unidos tras la inesperada vuelta de Gwen Jorgensen al Triatlón. Tras su retirada del trideporte tras conseguir la medalla de oro en los JJOO de Río 2016, Jorgensen ha pasado por diferentes etapas en estos últimos años. En 2017 fue madre y en ese preciso momento desapareció del circuito mundial de Triatlón para dedicarse a su descendiente y para después centrarse al 100% en el atletismo con el objetivo de clasificarse para Tokyo 2020 en atletismo. Primero se esfumaron sus posibilidades de correr la maratón y, más tarde, se quedó fuera del 5.000 y del 10.000 tras no poder estar a la altura en los ‘trials’ que clasificaban para la cita olímpica.

Ahora, cuando nadie lo esperaba, Jorgensen anunciaba su acercamiento de nuevo al Triatlón con un objetivo claro: poder participar en el equipo de relevo mixto en los JJOO de París con el propósito de conseguir el oro olímpico. Tras conseguir USA la plata en esta disciplina en Tokio, Jorgensen cree ser la pieza necesaria para subir el último escalón a la gloria: «Estoy encantada de anunciar mi regreso a la alfombra azul. Estoy colaborando con mi equipo para volver a estar en forma. ¡Creo que el equipo de EE. UU. puede dar un paso más alto! Este regreso es algo más que yo sola: como madre de dos y desde hace mucho tiempo como seguidora del triatlón en USA, me esfuerzo por dar un ejemplo que motive e inspire a mi familia, a todas las mamás y a toda USA».

 Esta decisión hará que pronto podamos ver de nuevo en acción a la que ha sido la gran dominadora del Triatlón mundial durante todos los años que ha estado activa, dejando paso tras su retirada a la dictadura de Flora Duffy. Con un oro olímpico y tres mundiales de Triatlón a sus espaldas, Gwen tendrá que demostrar que sigue al nivel de las mejores cinco años después. A buen seguro lo estará en la carrera a pie y en el ciclismo, siendo en la natación donde más diferencias con sus rivales puede haber en este momento.

 
Tras esta noticia, queda claro que USA va a por todas en Tokyo y sabe que su mejor baza se encuentra en la disciplina de relevos mixtos, ya que a nivel individual tiene las medallas más complicadas; especialmente en hombres. En las pruebas de relevos mixtos de 2023, podríamos ver ya a Jorgensen en acción probándose en el año preolímpico…
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón