La gran noticia del día y de la semana nos llega desde Estados Unidos tras la inesperada vuelta de Gwen Jorgensen al Triatlón. Tras su retirada del trideporte tras conseguir la medalla de oro en los JJOO de Río 2016, Jorgensen ha pasado por diferentes etapas en estos últimos años. En 2017 fue madre y en ese preciso momento desapareció del circuito mundial de Triatlón para dedicarse a su descendiente y para después centrarse al 100% en el atletismo con el objetivo de clasificarse para Tokyo 2020 en atletismo. Primero se esfumaron sus posibilidades de correr la maratón y, más tarde, se quedó fuera del 5.000 y del 10.000 tras no poder estar a la altura en los ‘trials’ que clasificaban para la cita olímpica.
Esta decisión hará que pronto podamos ver de nuevo en acción a la que ha sido la gran dominadora del Triatlón mundial durante todos los años que ha estado activa, dejando paso tras su retirada a la dictadura de Flora Duffy. Con un oro olímpico y tres mundiales de Triatlón a sus espaldas, Gwen tendrá que demostrar que sigue al nivel de las mejores cinco años después. A buen seguro lo estará en la carrera a pie y en el ciclismo, siendo en la natación donde más diferencias con sus rivales puede haber en este momento.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
