Jan Frodeno se une a la selecta fiesta de Miami

El próximo 12 de marzo se disputará el Challenge Miami, prueba la cual podemos considerarla la «Challenge Daytona 2.0», por el grandísimo nivel de triatletas que tendrá en la línea de salida. Era difícil superar lo que vivimos en Daytona, pero al menos podemos decir que Miami lo ha igualado. Otra apuesta más de Challenge y de la PTO por juntar a los mejores de mundo, otra vez conseguido y otra vez creando una expectación mediática, más aún si cabe en estos delicados momentos.

Jan Frodeno es el último triatleta confirmado por la organización para unirse a esta selecta fiesta. El triatleta alemán volverá a la competición después de un año y medio desde que ganara en Kona 2019. Sin duda será el gran favorito, como siempre allá donde va. ¿De servir cafés en la inauguración de su nuevo proyecto a regresar a la competición por todo lo alto? También el estadounidense Andrew Starykovich regresará a la competición tras toda la polémica surgida a su alrededor con su suspensión por dopaje por parte de IRONMAN. Otros grandes nombres con opciones a todo estarán presentes, como Lionel Sanders (otro de los grandes favoritos), Ben Hoffmann, Matt Hanson Rudy von Verg.

Otra de las últimas confirmadas femeninas es Lucy Charles. La triatleta británica, recién fichada por Cube Bikes, será también la gran favorita de la cita y una de las súper estrellas más esperadas. Está tendrá que enfrentarse a otras duras rivales como Anne Haug (vigente campeona mundial IM), Paula Findlay (vencedora de Challenge Daytona) o Sarah Crowley, entre otras.

Por parte de la representación española tendremos a Pablo Dapena, quien no pudo disputar Challenge Daytona por lesión y quien irá a por todas tras su primer stage canario del año. También estará en liza Emilio Aguayo, ‘El Bisonte’, quien parte con opciones de hacer un buen puesto y medirse ante algunos de los mejores del mundo en su año de estar en Kona. En mujeres tendremos a Sara Pérez, quien debutará en la distancia.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!