Grandes nombres internacionales a escena en el SGRAIL100 de Gerona

Este fin de semana se celebrará el «SGRAIL100 Triatlón», prueba conocida por ser Jan Frodeno uno de los artífices de la misma y por ser de las primeras en adoptar la bicicleta de gravel como modalidad para la misma. Bajo las distancias de 1500 metros de natación, 88 kilómetros de gravel y 10,5 kilómetros de carrera a pie por terreno de trail; una multitud de deportistas llegados de todos los rincones del mundo se citarán en uno de los emblemas más bonitos de nuestro país. Destaca que habrá más presencia de otros países del mundo que de propios triatletas españoles.

Si bien hace una semana conocíamos la noticia de que el ciclista del Movistar TEAM, Carlos Verona, debutaría en Triatlón en esta prueba, algunos nombres más del panorama internacional estarán también presentes. El propio Jan Frodeno estará presente y disputará esta prueba mientras continúa sus entrenamientos de cara a 2023, si bien no sabemos si lo hará a ‘full’ o se tomará su evento para disfrutar del ambiente. Sebastian Kienle es otro de los grandes atractivos mundiales de esta edición de 2022, quien aprovchaba a confirmar su presencia con una curiosa broma a Frodeno: «Estoy siguiendo a Jan en Instagram. No lo pude seguir la mayor parte de mi carrera porque siempre me habría intimidado», confesaba el alemán. Será una de sus últimas pruebas como triatleta profesional, ya que recordamos es otro de los que se retirará el próximo 2023. Respecto a representación española élite, contaremos también con Nan Oliveras en la línea de salida.

La británica Laura Sidall también estará presente y será una de las grandes favoritas al triunfo junto con la española Sara Pérez; que si finalmente supera sus problemas de salud y compite, es una de las grandes protagonistas a seguir. También la ex triatleta olímpica y pareja de Frodeno, Emma Frodeno, estará disputando esta prueba.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón