Carlos Verona debuta en Triatlón esta próxima semana en el SGRAIL100

Cada vez son más los PROs de otros deportes que se suman a nuestro deporte aprovechando los pequeños parones que les dejan los calendarios de sus respectivos deportes. Un gran número de deportistas usan algunas de las disciplinas del Triatlón para sus «entrenamientos cruzados», haciendo que a muchos de ellos les pique el ‘gusanillo’ de participar en uno, más aún cuando se rodean de amistades reconocidas en nuestro deporte.

El próximo en hacerlo será Carlos Verona. El ciclista del ‘Movistar Team’ ya ha anunciado su próximo reto deportivo: el SGRAIL100. Hacía este anuncio mientras compartía una fotografía con Jan Frodeno, quien le estaba enseñando a nadar a una semana de la prueba. Si bien 1.500 metros de natación se pueden hacer muy largos a una persona sin un mínimo entrenamiento en el sector acuático, esta prueba sería la que más beneficia a Verona del calendario; puesto que la distancia en bicicleta es mucho mayor proporcionalmente a la de natación y carrera a pie.

Tras los 1.500 metros de natación, son 88 kilómetros de ciclismo en la disciplina de gravel; una modalidad a la que Verona ya tiene cogida la medida. De hecho viene de participar la pasada semana en el Campeonato del Mundo de la modalidad, donde finalizó 26º absoluto y primer español; por lo que se espera que sea en este segmento del SGRAIL100 donde recupere todo el tiempo perdido en la natación y esté rondando los puestos de cabeza. Para finalizar, se enfrentaran a 10,5K de carrera a pie sobre un terreno de trail, segmento donde los ciclistas no se defienden mal; pero donde la mezcla de los tres segmentos puede ser «explosiva» para un novato.

Independientemente del resultado de Verona, es una gran noticia para nosotros que cada vez sean más los profesionales de otros deportes los que se interesen por el Triatlón y quieran practicarlo en los momentos en los que sus deportes les dejan un pequeño respiro…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón