El objetivo de Jan Frodeno: retirarse en 2023 estando en lo más alto del Triatlón mundial

Tras varios meses apartado de los entrenamientos y de las competiciones por lesión, Jan Frodeno está de nuevo manos a la obra para colgarse un dorsal. Lo hará este mismo fin de semana en el SGRAIL 100 donde se enfrentará a Sebastian Kienle y donde debutará el ciclista Carlos Verona. Hará alguna competición más este 2022, si bien su gran objetivo está puesto sobre el calendario el próximo año.

Está confirmado que 2023 será el último año como triatleta profesional de Jan Frodeno. Pero el alemán no lo quiere hacer de cualquier forma, tal y como ha confesado al ‘Mundo Deportivo’, sino que quiere hacerlo «por todo lo alto» y volver a la cima del Triatlón donde hace no mucho estuvo. Frodeno comenta que ya puede entrenar con normalidad aunque no puede exprimir a su cadera al 100%, ya que aún se encuentra recuperándose de sus tres pases por quirófano consecutivos. «Afronto una nueva aventura, con la que estoy muy ilusionado. Es un desafío al que me enfrento desde una nueva perspectiva y con mucho hambre: quiero volver a lo más alto. Si, será mi ‘last dance’. Y que sea el definitivo hace que sea aún más especial. Siempre he disfrutado con la presión… la necesito. Hace que logre ese pequeña diferencia que decide el primer puesto», confiesa Frodeno al medio catalán.

Como no podía ser de otra manera, ha sido preguntado por el IM de Kona y su Mundial a dos días; el cual Frodeno ha visto este año desde fuera como comentarista y como voluntario, pero no se corta a ‘rajar’ con su punto de vista… «Competir en Kona es realmente duro. Con dos días le quitas valor deportivo. Lo conviertes en algo elitista y en un Mundial así, épico, no debería haber una prioridad financiera. Debería primar el criterio deportivo. Es una pena, y algo muy peligroso. Deberías luchar por tener el mejor cartel de participantes posible y no quitar a los deportistas la oportunidad de competir en Kona. Duele, la verdad».

Ya con ganas de ver a Frodeno en acción y despedirle por todo lo alto. Por el momento… ¡Este fin de semana lo veremos en SGRAIL!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón