El resumen del fin de semana en España

En un fin de semana muy intenso con el Campeonato del Mundo IM como gran evento se han disputado también 4 pruebas importantes en suelo español con citas de relevancia nacional e internacional. Repasamos los resultados de las mismas:

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN LARGA DISTANCIA

La prueba 140.6inn de Playa de Aro fue el epicentro del nacional LD que ponía en juegos las medallas de la distancia. En la prueba masculina triunfo para Víctor Arroyo, quien vuelve a demostrar que es uno de nuestros mejores hombres LD del momento. Segunda posición para Mikel Ugarte quien lideró parte de la prueba. El podio lo completó el joven Roger Manyá, uno de los últimos fichajes del Alusigma Peñota Dental Triatlón, que compite en todas las distancias pero quien se está especializando en larga.

En la prueba femenina participación muy escueta con sólo 6 mujeres en la salida y con sólo 3 españolas, por lo que acabar era sinónimo de medalla, aunque finalmente sólo dos pudieron terminar la prueba. Triunfo muy holgado de más de 45′ para la gran favorita, Judith Corachán, con Mireia Masip segunda.

TRIXILXES

Una prueba ya asentada en el calendario nacional donde destaca su buena organización. En la prueba femenina triunfo para Noelia Juan, quien demuestra ser competitiva también en distancias más largas sin drafting. Segunda es la actual campeona nacional de Duatlón MD, Laura Gómez, mientras que el podio lo cerró Yaiza Saiz. En la cita masculina triunfo para Cesc Godoy con Guillem Montiel segundo y Jaime Izquierdo tercero.

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN OLÍMPICO DE PUNTA UMBRÍA

Punta Umbría acogió el primer clasificatorio para el Campeonato de España élite sobre distancia olímpica. Triunfo para la catalana Marta Romance con Sara Alemany segunda y Paula Lizón tercera. En la prueba masculina triunfo para Joan Reixach con un sorprendente Juan González segundo y con David Cantero cerrando el podio tras llegar de firmar su MMP hace un par de días en el Meeting de Nerja.

IM 70.3 MALLORCA

Distancia FULL y half se celebraban de manera simultánea aunque sólo la distancia 70.3 tendría categoría PRO. En esta, triunfo masculino para William Mennennson y podio para Clement Mignon segundo y Nicolas Mann tercero. En féminas algo más de nivel con victoria para Emma Pallant, plata para Nicola Spirig y bronce para Chelsea Sodaro.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @eduborrowsport

Foto: @eduborrowsport