El podio olímpico masculino: 23 años de media

Tras la disputa del evento masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 podemos sacar varias conclusiones y ver cómo evoluciona nuestro deporte cada año. En este último ciclo olímpico hemos podido ver, tanto en el panorama masculino como en el femenino, como muchos/as jóvenes venían irrumpiendo fuertes y dejando claro que habría que correr muchísimo a pie para poder estar en el podio de una prueba WTS; algo que ha quedado patente en esta primera jornada de Triatlón de los JJOO.

23,6 AÑOS: ES LA MEDIA DE EDAD DE LOS HOMBRES QUE HAN COMPUESTO EL PODIO OLÍMPICO MASCULINO

Hemos visto el podio más joven en unos Juegos. Con Kristian Blummenfelt (26 años) ha ganado la prueba; con Alex Yee (23 años) segundo y Hayden Wilde (24 años) tercero. Hacen una media de 23,6 años. Un podio muy joven en una prueba en la que se ha jugado todo en la carrera a pie; demostrando que estos son los más rápidos y no tienen rivales a día de hoy.

Podemos compararlo con anteriores JJOO:

  • En Río 2016 la media del podio fue de 26,3 años. Con Alistair Brownlee (28 años), Jonathan Brownlee (26 años) y Henri Schoeman (25 años).
  • En Londres 2012 la media del podio fue de 25 años. Con Alistair Brownlee (23 años), Javier Gómez Noya (29 años) y Jonathan Brownlee (23 años).

Veremos a ver cómo evoluciona esta estadística dentro de tres años en los JJOO de París 2024. Para continuar bajando la media de edad, deberían de salir en este ciclo olímpico triatletas más jóvenes capaces de estar luchando por las medallas; si bien estos hombres del podio de Tokio volverán también a ser algunos de los favoritos en París si no ocurre nada extraño.

MÁS SOBRE LOS JJOO DE TOKYO 2021:

KRISTIAN BLUMMENFELT, CAMPEÓN OLÍMPICO DE TRIATLÓN

Las declaraciones post carrera de los protagonistas olímpicos

JAVIER GÓMEZ NOYA: «Probablemente fue mi última carrera ITU»

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!