Tras el triunfo de Kristian Blummenfelt con Alex Yee en la plata y Hayden Wilde en el bronce; algunos de los principales protagonistas del evento olímpico ya han comenzado a escribir en sus redes sociales para agradecer el apoyo y contar algo sobre cómo ha ido la carrera.
LOS HOMBRES DEL PODIO, LOS MÁS ESCUETOS
Ya tenemos algunas primeras impresiones de los hombres que han copado el podio olímpico. Ellos han sido los más escuetos a la hora de mostrar su inmensa felicidad, en gran medida motivado por no tener que «dar explicaciones» y haber demostrado todo en carrera.
El nuevo campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, compartía una foto levantando la cinta de meta y acompañado por el mensaje: «¡Lo hicimos! Campeón olímpico». Por su parte, al medallista de plata, Alex Yee, también le bastaba con 6 palabras para dejar claro lo que siente tras subirse al olimpo del deporte: «Atreverse a soñar. Gracias a todos». El medallista de bronce, Hayden Wilde, ni siquiera hablaba de su carrera, sino que únicamente tenía palabras para agradecer a todo el equipo que tiene detrás el haber conseguido el resultado más importante de su carrera deportiva: «Esto es para todo mi equipo. Este no es un deporte individual, esta medalla se ganó, no solo para mí, sino para todo el equipo que está en casa».
LOS ESPAÑOLES HACEN BALANCE DE SU CARRERA
Fernando Alarza y Javier Gómez Noya ya nos han dejado unas primeras declaraciones tras la carrera, ofreciéndonos ambos unas extensas publicaciones donde han tratado de justificar no haber conseguido el resultado que podíamos esperar de ellos; si bien dejan claro que lo han dado todo y están orgullosos de ello
FERNANDO ALARZA: «Los rivales han sido mejores»
JAVIER GÓMEZ NOYA: «Probablemente fue mi última carrera ITU»
Javier Gómez Noya ha hecho público que esta sería su última carrera ITU y en el futuro buscará nuevos objetivos y distancias más largas. Puedes leer su declaración completa y sus agradecimientos aquí.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!