Las declaraciones post carrera de los protagonistas olímpicos

Tras el triunfo de Kristian Blummenfelt con Alex Yee en la plata y Hayden Wilde en el bronce; algunos de los principales protagonistas del evento olímpico ya han comenzado a escribir en sus redes sociales para agradecer el apoyo y contar algo sobre cómo ha ido la carrera.

LOS HOMBRES DEL PODIO, LOS MÁS ESCUETOS

Ya tenemos algunas primeras impresiones de los hombres que han copado el podio olímpico. Ellos han sido los más escuetos a la hora de mostrar su inmensa felicidad, en gran medida motivado por no tener que «dar explicaciones» y haber demostrado todo en carrera.

El nuevo campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, compartía una foto levantando la cinta de meta y acompañado por el mensaje: «¡Lo hicimos! Campeón olímpico». Por su parte, al medallista de plata, Alex Yee, también le bastaba con 6 palabras para dejar claro lo que siente tras subirse al olimpo del deporte: «Atreverse a soñar. Gracias a todos». El medallista de bronce, Hayden Wilde, ni siquiera hablaba de su carrera, sino que únicamente tenía palabras para agradecer a todo el equipo que tiene detrás el haber conseguido el resultado más importante de su carrera deportiva: «Esto es para todo mi equipo. Este no es un deporte individual, esta medalla se ganó, no solo para mí, sino para todo el equipo que está en casa».

LOS ESPAÑOLES HACEN BALANCE DE SU CARRERA

Fernando Alarza y Javier Gómez Noya ya nos han dejado unas primeras declaraciones tras la carrera, ofreciéndonos ambos unas extensas publicaciones donde han tratado de justificar no haber conseguido el resultado que podíamos esperar de ellos; si bien dejan claro que lo han dado todo y están orgullosos de ello

FERNANDO ALARZA: «Los rivales han sido mejores»

Alarza era el primer español en exponerse públicamente tras su 12º puesto olímpico: «Después de la tormenta… viene la calma. Han pasado unas horas desde la carrera y es hora de reflexionar. 12° en los JJOO, estoy contento porque me siento un privilegiado por estar aquí, pero no engaño a nadie si digo que venía a por más. Creo que unos Juegos Olímpicos se merecen venir con la mayor ambición posible. Sin embargo, cuando uno da todo lo que tiene y se deja hasta el último aliento debe estar satisfecho con su trabajo, y yo lo estoy.
 
El equipo sabemos que se esperaba un mejor resultado, pero os aseguro que Mario, Javi y yo nos hemos dejado todo para intentar representar al país de la mejor forma posible con lo que teníamos hoy. Los rivales han sido mejores, nada más, creo que han ganado los que más lo han merecido y la carrera de hoy ha sido muy justa. A pesar de todo estoy muy feliz y es que esta experiencia es una pasada. Será difícil hacer coincidir de nuevo a este equipo al completo en unos Juegos Olímpicos, pero me siento muy orgulloso y afortunado de haber sido parte de este histórico equipo español durante esta década.
 
Hora de descansar, recuperar y salir a por todas el sábado en el relevo, ¡vamos equipo! Gracias a todos por el gran cariño y apoyo que nos habéis hecho llegar, realmente nos estamos sintiendo muy arropados por todos, gracias de corazón».

JAVIER GÓMEZ NOYA: «Probablemente fue mi última carrera ITU»

Javier Gómez Noya ha hecho público que esta sería su última carrera ITU y en el futuro buscará nuevos objetivos y distancias más largas. Puedes leer su declaración completa y sus agradecimientos aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!