El IRONMAN Vitoria-Gasteiz verá la luz este domingo

Tras varias pospuestas consecutivas, llega el turno para el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, quien verá la luz este domingo 12 de septiembre. Sin duda será una de las pruebas internacionales de este fin de semana junto con la 2ª parada de las «Superleague series».

 El IRONMAN Vitoria Gasteiz es la primera parada del tour español de IRONMAN 2021, una prueba que ha supuesto un reto para todo el equipo organizativo. Un reto para el que ha sido imprescindible la colaboración institucional que se vio representada en la rueda de prensa que se celebró ayer 6 de septiembre en el Palacio Montehermoso. 

Las autoridades presentes: el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo y el Diputado General de Álava, destacaron y resaltaron «la importancia del desarrollo de la prueba por la visualización mundial del territorio que representa, pero también por la reactivación de sectores profesionales que supone». Una edición que la organización ha sabido reinventar para poder garantizar las medidas de seguridad sanitarias y que se convierte así en el acto más multitudinario en Vitoria – Gasteiz desde el pasado 2019.  
 
El director de la prueba, Eduardo Martínez, resaltó el cambio constante con el que han trabajado y puso en valor el increíble e imprescindible trabajo y apoyo de instituciones y proveedores locales, así como de participantes, patrocinadores y voluntarios. La diferencia más importante para esta segunda edición será el circuito de la carrera a pie el cual anteriormente llevaba a los participantes por las calles del centro de la ciudad dónde recibían el apoyo y el calor del público. De cara a esta nueva edición se ha trabajado un circuito que permite la asistencia de público con total seguridad y con la clara y firme voluntad de recuperar el circuito original en próximas ediciones. 
 
La segunda edición de la prueba contará con 1000 participantes venidos de 51 países distintos, de los que un 88% son hombres y cerca del 12% son mujeres. Más de 1.050 personas entre organización y voluntarios van a trabajar estos días para que todo salga perfecto y los atletas puedan disfrutar de una experiencia inmejorable. Los atletas tomarán la salida en el lago Ullibarri-Gamboa para nadar 3.8 kilómetros, y desde allí subirse a la bicicleta para completar 180 kilómetros que los llevarán hasta el Parque de Salburua dónde se realizará la carrera a pie. Este es el cambio principal del evento, un cambio que viene marcado por las normativas COVID-19. El sector de carrera a pie constará de cuatro vueltas al precioso parque de Salburua antes de cruzar la meta situada en la zona del pabellón Fernando Buesa Arena que estará acondicionada para que sea un momento inolvidable para público y atletas. Todos los finisher optarán a llevarse a casa alguna de las 26 plazas clasificatorias que estarán en juego para el Campeonato del Mundo IRONMAN, a disputar el 5 de febrero de 2022 en Hawái.  
 
El director regional para IRONMAN en España, Italia y Portugal, Agustí Pérez, cerró la rueda de prensa no sin antes poner en valor el reconocimiento que la prueba recibe fuera de las fronteras vascas: “El IRONMAN Vitoria – Gasteiz se ha convertido en un referente deportivo por la espectacularidad y calidad de sus recorridos, por el recibimiento que la ciudad hace a los triatletas y ahora también por la Green Sport Flag, el reconocimiento otorgado a los eventos deportivos que son amables con el medio ambiente y que están comprometidos con el entorno y que el IRONMAN Vitoria – Gasteiz reúne con total seguridad”Pérez anunció también la fecha para la edición 2022, será el 10 de julio de 2022 y ya cuenta con 2.000 inscritos. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!