IRONMAN Vitoria-Gasteiz preparada para una nueva edición con cambios en sus circuitos

El próximo domingo 12 de septiembre se celebrará una edición más del IRONMAN Vitoria-Gasteiz. Será diferente a otras ediciones a causa de las restricciones COVID: pasando del mes de julio a septiembre y modificando en parte sus circuitos para poder escapar de las masas de aficionados que cada año se congregaban en el centro de la ciudad para disfrutar del espectáculo.

El cambio más significativo es el cambio total de su circuito de carrera a pie, que se ha optado por llevarla al Parque de Salburua para cruzar la línea de meta en el Buesa Arena en vez de en la Plaza España como acostumbraba en tiempos pre covid; si bien la organización mantiene que en 2022 se volverá a su circuito original si las condiciones lo permiten. Otro cambio significativo ha sido el número de participantes, reducido al 50% y eliminando la categoría élite; por lo que sólo 1.000 deportistas podrán participar en esta edición.

La natación continuará celebrándose en el embalse de Ullibarri-Gamboa con una vuelta de 3,8 kilómetros mientras que el ciclismo constará de tres vueltas para completar los 180 kilómetrosEn las dos primeras vueltas se recorrerá la llanura alavesa circulando en paralelo con la sierra de Elguea; mientras que en la última vuelta se bordeará el lago Ullibarri-Gamboa para que los deportistas se puedan dirigir hacia el Buesa Arena; el nuevo lugar elegido para la T2. En la maratón final se ha eliminado el centro de la ciudad para evitar aglomeraciones; teniendo ahora que dar cuatro vueltas para completar los 42 kilómetros con comienzo y final en el Buesa Arena.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!