Se suspende de manera definitiva el IRONMAN Vitoria

Tras dos cambios de fecha y con la mayor polémica del año, la organización del IRONMAN Vitoria tiene que decir adiós hasta el próximo año. La prueba que estaba en el calendario fijada el 12 de julio, anunció su posposición al 11 de octubre, creyendo que en esas fechas ya sería factible su celebración.

Ahora, ante la segunda oleada de rebrotes en todo el país, las autoridades locales de Vitoria y el Gobierno de España, obligan a la organización a cancelar su prueba de manera definitiva: «Creíamos poder ofrecer un evento excepcional en octubre. Desafortunadamente, debido a la continua e imprevisible evolución de la pandemia del Covid-19 y siguiendo las directrices de las autoridades locales y el Gobierno de España, lamentamos comunicar que el IRONMAN Vitoria-Gasteiz no podrá llevarse a cabo en 2020».

Ya se ha anunciado su nueva fecha: el 11 de julio de 2021.

También se confirma que no se ofrecerá el reembolso de la inscripción, ya que como no es una «suspensión» sino un «aplazamiento de año», legalmente no están obligados. Esto es por política de la propia IRONMAN y no por decisión de los organizadores de la prueba. Los triatletas a buen seguro deberán decidir si pasar su inscripción a 2021 o dar por perdida la prueba…