El Half Triathlon Pamplona-Iruña tendrá grandes duelos por el triunfo

Este sábado se disputará la primera cita del ranking nacional de media distancia de la FETRI. Un año más vuelve el Half Triathlon Pamplona-Iruña después de que el pasado 2020 tuviera que cancelar su edición. Esta prueba de carácter nacional complementará a las dos citas internacionales que tenemos este mismo día: WTS Yokohama y Copa de Europa de Caorle.

Con un total de 700 participantes en liza con salidas rolling start de 50 en 50, en esta edición destacan las modificaciones de sus circuitos de ciclismo y carera a pie; que se han visto reducidos a 74 y 17 kilómetros, respectivamente. Como afirma uno de sus organizadores, Gorka Blasco, este año se ha optado por sacar la carrera del casco antiguo y no buscar el público y el ambiente como en los años anteriores. 

En la prueba masculina tenemos a tres nombres que estarán luchando por todo: Eneko Llanos, Gustavo Rodríguez y Cesc Godoy. Eneko viene de acumular varias semanas de entrenamientos tras disputar el Mundial de Triatlón de Invierno en febrero. Gustavo correrá recién bajado del CAR de Sierra Nevada donde se encuentra concentrado con Héctor Catalá, su binomio de Paratriatlón de cara a los JJPP de Tokyo. Godoy, por su parte, viene de hacer tercero en el Trixilxes la pasada semana. Todo apunta a que este último protagonizará la escapada del día nadando y aprovechará la reducción de ciclismo para que tanto Eneko como Gustavo no puedan darle caza. 

Gustavo Rodríguez, arrastrando molestias y no pudiendo encadenar muchas semanas de carrera a pie, será el gran perjudicado por estas reducciones de distancias, sobre todo en el ciclismo, el segmento donde cada año sentenciaba esta prueba hasta ganar un total de 4 txapelas. Eneko quedará en persecución de Godoy; quienes tendrán que mover muchos watios para que ‘Tavo’ no se les eche encima.

En la competición femenina Aída Valiño es la gran favorita. Tras su retorno a la competición el pasado 2020, la triatleta gallega ha atesorado grandes actuaciones, y una vez más saldrá a luchar por el triunfo. Su máxima rival y también favorita al triunfo es Sara Loehr que, al igual que Gustavo, se encuentra preparando los Juegos Paralímpcios, donde hace de guía con Susana Rodríguez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM