Así es la burbuja en la que viven los triatletas antes de la WTS Yokohama

Este sábado (viernes de madrugada en España) se disputará la WTS Yokohama. Será la primera parada del circuito de primer nivel ITU de este 2021, donde los principales favoritos a las medallas en Tokio estarán presentes para el primer gran test del año y el competir en condiciones climatológicas como las que se encontrarán en los JJOO y JJPP. Por parte de España, únicamente Fernando Alarza y Antonio Serrat en hombres, así como Miriam Casillas en mujeres estarán presentes; tras la baja de última hora de Javier Gómez Noya.

Una cita internacional que ha requerido el movimiento de más de 300 personas entre diferentes continentes. Todo esto para competir en uno de los países más duros del mundo con las restricciones COVID y la seguridad para protegerse del virus. En sociedad occidental podría ser mucho más suave, pero en los países de Oriente no están dejando nada al azar.

UNA WTS 100% BURBUJA

Gracias a las redes sociales estamos pudiendo conocer de primera mano como es esta competición 100% burbuja; quizá la que mayores restricciones y seguridad ha tenido hasta el momento en el mundo entero.

Desde que llegaran ayer los deportistas a la ciudad de Yokohama, todos se alojaron de un hotel en el que tienen 100% prohibido salir de él, excepto el sábado para la competición. Estos entrenamientos, muy alejados de lo habitual con todas las selecciones compartiendo la previa, divisiones por horarios y países con unas horas y minutos estipulados para cada uno de ellos.  También el desayuno, la comida y la cena la tienen que hacer de manera 100% individual cada deportista; depositando el servicio de habitaciones las comidas en la puerta de cada deportista. Estos únicamente pueden salir de su habitación para realizar el entrenamiento estipulado. Al día siguiente de la competición todos los deportistas deberán abandonar el país de manera obligatoria.

CONTROLES DE MOVIMIENTO Y SALUD

Lejos de lo que realiza España con una entrada y salida constante de viajeros sin ningún control, el país nipón vigila cada movimiento de cada pasajero de una manera muy minuciosa. Los deportistas han necesitado un visado especial para justificar su viaje y se tienen que realizar mas de 5 pruebas PCR en menos de 5 días: antes de realizar el viaje, en el aeropuerto, cada dos días en el país, y antes de su salida. 

Esta prueba también servirá de pequeño test a Japón antes de recibir a miles de deportistas en menos de 3 meses en una ciudad muy cercana a esa donde dará comienzo las Series Mundiales de Triatlón 2021…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM