Destacables actuaciones duatletas/triatletas en el Nacional de Cross por Clubes

Continúan las increíbles demostraciones de calidad y poderío de la joven triatleta catalana Carla Domínguez. A sus 16 años no para de cosechar unos resultados sublimes dentro del atletismo, el duatlón y el Triatlón. Comenzó la temporada ganando el Duatlón de Viladecans y haciendo 3ª en el clasificatorio de Oviedo, la prueba clasificatoria con más nivel hasta la fecha y donde conseguía plaza para el europeo júnior siendo cadete. En el atletismo venciendo varias pruebas regionales de Cataluña y dando un golpe sobre la mesa consiguiendo el triunfo en el famoso Cross de Elgoibar, ante las mejores atletas de su categoría de nuestro país.

Su nueva gesta la ha cosechado este fin de semana en el Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado en Soria, donde ha vencido la prueba SUB18 con un tiempazo de 14:06 para completar los 4 kilómetros de campo a través; lo que equivale moverse en ritmos de 3:30min/km en terreno irregular y no precisamente rápido. En esta misma categoría, el triatleta valenciano David Cantero fue 2º, con ritmos por debajo de 3:10 min/km.

PRESENCIA DE MÁS DUATLETAS/TRIATLETAS EN EL NACIONAL DE ATLETISMO

También tuvimos la presencia de varios duatletas/triatletas más con resultados destacados. En la prueba absoluta femenina, TOP-30 para la mejor duatleta de nuestro país, Irene Loizate, con un puesto 28º; Marta Cabello en el puesto 72º, Esther Rodríguez 87º, Lucía Vergara 89º.

En la prueba Sub20 un más que meritorio puesto para Miguel Baidal. En categoría sub23 masculina Diego Mentrida en el puesto 17º, Alberto Roldán 33º. También presencia de Miguel Ángel Fidalgo en la prueba absoluto con un 52º puesto, Cristóbal Valenzuela 58º, Iván Cáceres 70º, Urko Herrán 71º o Nacho Barranco 115º.