David Castro y Xisca Tous: nuestras bazas en la Copa del Mundo de Huatulco

Este fin de semana será el turno para la Copa del Mundo de Huatulco. Una cita internacional mítica del calendario mundial que se viene disputando cada año en Santa María Huatulco, una localidad perteneciente al estado de Oaxaca, al sur de México. Este año contaremos con representación masculina y femenina y con un plantel de grandes nombres en liza.

En la prueba masculina tendremos a David Castro. El ‘torero’ vuelve a los ruedos en una plaza de primera después de 9 meses y tras su 7º puesto en la Copa de Europa de Barcelona y su TOP-20 en la Copa del Mundo de Valencia. Aclimatado 100% al país y a sus durísimas condiciones climatológicas; ya que lleva entrenando allí desde comienzos de abril, primero con el grupo de Gómez Noya y después en compañía de Crisanto Grajales. En Challenge Cancún demostró un gran nivel de natación tirando a Javi hasta la T1 y semanas más tarde fue 2º en la Copa Nacional de Jalisco.

Una buena natación en esta prueba y aguantar en cabeza en bici es la gran baza de un Castro que puede meterse en los puestos de honor gracias a su carrera a pie. Se enfrentará a grandes nombres como Tyler Mislawchuk, Aaron Royle, Eli Hemming, Kevin McDowell, Manoel Messias, Matthew Sharpe, Richard Varga o a los locales y amigos Crisanto Grajales y Rodrigo González.

En la competición femenina contaremos con Xisca Tous. Tras no hacer un arranque a su 100% en Melilla, Caorle y Arzachena; el pasado fin de semana ya estuvo en la lucha en la Copa de Europa de Dnipro, donde fue 5ª. La triatleta mallorquina tendrá en tierras mexicanas una oportunidad más de continuar escalando puestos en el ranking mundial para tener más oportunidades WTS en el futuro.

Las grandes favoritas son Flora Duffy y Kirsten Kasper; con un ramillete de triatletas detrás en la lucha por los puestos de podio, de TOP-5 y de TOP-10, junto con las que podría estar luchando Tous en un día bueno, como Lisa Perterer, Yuliya Yelistrastova, Luisa Baptista, Elizabeth Bravo o las locales Cecilia Pérez y Claudia Rivas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón