David Castro y Víctor Benages, los refuerzos del capitán Gómez Noya en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya continúa su estancia en Nueva Zelanda, país natal de su pareja Anneke Jenkins, quien también se encuentra entrenando con él. El capitán gallego continúa así su preparación para la primera cita del año: la Serie Mundial de Abu Dhabi, que se disputará el próximo 5 de marzo y donde estará en compañía de Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.

El triatleta gallego realizará esta primera competición con la mirada enfocada en los JJOO de Tokyo, su gran objetivo del año antes de terminar de apartarse (casi o por completo) de la corta distancia para centrarse en ganar Kona algún año. A la compañía que le ofrece el brasileiro Tvinhal se suman los refuerzos de David Castro y de Víctor Benages; que ya se encuentran en Nueva Zelanda desde hace unos días y quienes ya han empezado a acompañar a Gómez Noya en su día a día. Con ellos también se encuentra la gallega Saleta Castro.

Los dos jóvenes triatletas españoles ayudarán al gallego en su preparación y aprovecharán la estancia con buen tiempo para entrenar y preparar sus objetivos. David Castro, por su parte, con el objetivo de afianzarse en la élite internacional como nos adelantó su entrenador Armando Guerrero; y conseguir una regularidad inmerso en un estado de forma como el que le acompañaba cuando fue segundo hace unos meses en la Copa del Mundo de Tongyeong. Benages, limitado en pruebas internacionales debido a un puesto más bajo en el ranking mundial, consolidarse en la élite nacional y tratar de buscar alguna plaza en pruebas internacionales.