David Castro; una pretemporada diferente en la búsqueda de su mejor versión

Uno de los grandes triatletas de la delegación española, y sin duda el que más altibajos ha sufrido en los últimos años. Victorias en Copas del Mundo pre y post malas rachas largas, pero demostrando estar en lo más alto cuando las cosas salen. Este 2019 de nuevo ha conseguido su mejor resultado a final de temporada, y concretamente en la Copa del Mundo de Tongyeong, donde fue 2º.

Ahora arranca ya su temporada 2020. A las órdenes de Amando Guerrero, entrenador gallego y director técnico del A.D Náutico de Narón, alejado de Centros de Alto Rendimiento que le pongan techos. Tendrá varios cambios en su planificación deportiva con el claro objetivo final de conseguir afianzarse en la élite internacional del Triatlón. La primera parte de la temporada invernal la pasará en su tierra natal, en La Roda, rodeado de los suyos. Interrumpirá su estancia en casa con alguna concentración buscando una buena climatología para entrenar al 100% y se irá a Galicia cuando el tiempo sea más propicio.

Todo estos cambios comenzarán con una pretemporada un poco diferente, con participaciones en pruebas de cross y ciclocross. Castro ya ha comenzado el pasado fin de semana en el Cross de Tobarra (Albacete), donde venció a atletas de nivel de la zona con un registro de 15:59 para el 5000. Su próxima gran participación será en el Cross Invernal de Elgoibar, el próximo 12 de enero de 2020.