Convocatoria española para los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno de Andorra

El primer fin de semana de febrero se disputarán los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno en Andorra. El microestado vecino será el encargado de recibir a los mejores del mundo de la disciplina para poner en juego las medallas mundiales, donde debuta la disciplina de Duatlón de Invierno, que también será campeonato mundial.

PELLO OSORO Y ENARA ORONOZ ENCABEZAN LA REPRESENTACIÓN ÉLITE ESPAÑOLA

En el plantel masculino han sido Pello Osoro, Joan Freixa y Fernando Zorrilla los hombres seleccionados para representar a España en la localidad andorrana de Sant Juliá de Lória. Por parte de la selección femenina, contaremos tan sólo con Enara Oronoz y Marta Borbón. Esta selección ha tenido lugar como consecuencia de los resultados del pasado fin de semana en el «Triatlón de Invierno Valle del Roncal», donde Freiza y Zorrilla fueron primero y segundo, respectivamente, al igual que sucedía con las féminas con Oronoz y Borbón en las dos primeras posiciones.

DOS REPRESENTANTES SUB-23

En categoría sub-23 tan sólo dos representantes para una disciplina que aún tiene mucho camino por delante, teniendo el segmento de esquí de invierno como gran barrera de entrada para la práctica por parte del gran grueso del Duatlón y Triatlón español. El aragonés Daniel Tolosa partirá en la prueba masculina mientras que la vasca Besaide Astobiza hará lo propia en la cita femenina. El técnico madrileño de la FETRI, Samuel García, será quien acompañe a ambas selecciones a la cita mundial.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!