Joan Freixa y Enara Oronoz estrenan el palmarés 2022 de Triatlón de Invierno

Tras el comienzo de año, y como es habitual cada temporada, es el Triatlón de Invierno la disciplina que abre la veda nacional de nuestro deporte. Tras dos años sin poder ver la luz, se disputó la décima edición del «Triatlón de Invierno Valle de Roncal», prueba que era clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Andorra del próximo mes de febrero. Algunos de los principales nombres de la disciplina estuvieron presentes para asegurar su plaza en el mundial mientras cumplían con sus pronósticos de favoritos.

En la prueba masculina era Joan Freixa (Bonavista-Collbaix) el que vencía la prueba tras sentenciarla en el segmento final de 10 kilómetros de esquí donde el aragonés Fernando Zorrilla era segundo y el vasco Mikel Ibergallartu tercero. En la cita femenina, nuestra mejor representante de la disciplina, Enara Oronoz (Saltoki Trikideak), vencía con autoridad y conseguía su plaza directa para el mundial tras imponerse ante Perrine Abadie y Marta Borbón.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón