Convocatoria española para las Series Mundiales de Triatlón y Paratriatlón de Leeds

La semana pasada conocíamos la convocatoria de la Serie Mundial de Triatlón de Yokohama (Japón) que se celebrará este 15 de mayo. Tan sólo tres semanas después, tendrá lugar otra WTS y PWTS, esta vez en Leeds (Reino Unido), el 6 de junio, prueba para la cual hemos conocido hoy la convocatoria oficial por parte de la federación española de Triatlón.

JAVIER GÓMEZ NOYA NO QUIERE PERDERSE NINGUNA OPORTUNIDAD

De nuevo se confirma la presencia de Javier Gómez Noya para otra WTS. Tras su triunfo este pasado fin de semana en Challenge Cancún, donde trata de aclimatarse a condiciones de mucho calor y humedad; y tras participar también dentro de 10 días en Yokohama, el triatleta gallego continuará compitiendo en el circuito mundial y estará también en Leeds. A buen seguro querrá testarse el máximo número de veces posible antes de la cita olímpica en pruebas cortas y rápidas, por lo que no está dejando pasar ninguna oportunidad. Le acompañarán Fernando Alarza y Antonio Serrat; dos hombres que estarán también en la cita de Yokohama junto con ‘El Capitán’. Destaca una vez más la baja de Mario Mola, quien rechazó participar en Yokohama y también lo hace para esta prueba. Estará en la Copa del Mundo de Lisboa del 23 de mayo y no se esperan más competiciones por su parte, al menos por el momento.

MIRIAM CASILLAS, ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN BATALLA

Al igual que para la WTS de Yokohama, donde Miriam Casillas es la única española en liza, tampoco tendrá compañeras de selección en Leeds. La FETRI sólo ha convocado a la triatleta pacense para la cita británica.

8 PARATRIATLETAS PARTICIPARÁN TAMBIÉN EN LEEDS

El día anterior a la WTS, se celebrará la Serie Mundial de Paratriatlón; donde contaremos con 8 representantes que estarán en la lucha por las medallas y tratando de ‘agarrar’ más puntos de cara a los JJPP de Tokio, si bien alguno de ell@s ya tiene asegurada su plaza.

En categoría PTWC tendremos a Eva Moral en la prueba femenina. En PTVI contaremos con los tándems campeones del mundo: el de Susana Rodríguez y el de Héctor Catalá; donde también les acompañará Jose Luis García ‘Jota’, quien es otro de los nuestros que va a por todas a Tokio. En categoría PTS2 estará Rakel Mateo; mientras que en PTS3 tendremos a Daniel Molina; en PTS4 a Alex Sánchez Palomero y en PTS5 a Jairo Ruiz.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!